Espaguetis con pesto siciliano

Hay un programa fantástico en canal cocina que se llama Nigellissima. Se trata de cocina italiana tremendamente sencilla y te dan ganas de cocinar todo lo que hacen. Pues bien, este plato lo vi en el primer programa y me moría de ganas de probarlo. El problemas??? que rara vez me acuerdo de los ingredientes y en canal cocina no suben las recetas de los programas extrangeros…. así que me puse a buscar por la web y encontré un blog donde ya lo habían preparado Olivas en la cocina que se lo habían visto a Jamie Olvier 😉 así que gracias a ese blog, puse probar por fin esta delicia de plato que me ha entusiasmado.

Lo mejor de todo, a parte del sabor del plato, es lo sencilla que es la elaboración, batir y añadir a la pasta… no tiene ciencia.

No soy muy entendida en cocina italiana, pero por lo que me han contado, los pestos sicilianos se diferencian porque se hacen con almendras, cosa que les da sin lugar a dudas un toque fantástico.

Aunque he preparado el pesto con la thermomix, podeis hacerlo con cualquier robot de cocina o incluso con una buena batidora.

Ingredientes; 400gr de espaguetis, 40gr de parmesano rallado, 100gr de almendras, 1 o 2 chiles (le puse una guindilla verde en conserva, pero se puede usar seca), 20gr de albahaca, 1 diente de ajo, 1 latita de anchoas con su aceite, 400gr de tomates en cuartos, 3 cucharadas de aceite de oliva y sal.

Cocemos la pasta en abundante agua con sal y reservamos un vaso del agua de la cocción.

Ponemos en la thermomix, las almendras, el parmesano, la guindilla, la albahaca, el diente de ajo y las anchoas con su aceite. Trituramos 10 seg al 5. Añadimos los tomates, el aceite de oliva y la sal y volvemos a triturar, 5 seg al 5. Añadimos el vaso de agua de la cocción y mezclamos con la espatula.

Servimos la pasta acompañada del pesto, a mi me gusta mezclarlo bien todo en una fuente, porque se mezclan mucho mejor los sabores que cuando lo haces en el plato.

Anuncios

Un comentario el “Espaguetis con pesto siciliano

  1. charo dice:

    muy buena esta receta, como todas las que haces. Me la apunto me gusta que se haga tan rápidamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s