Pan verde de espinacas

A la falta de tiempo y el verano, ahora hay que sumerle la operación biquini, al motivo por el que tengo el blog tan abandonado ;(. Como a base de verduras y apenas tengo tiempo así que la innovación no está siendo mi mantra estos días. A favor os puedo decir que este año la operación biquini (tardía porque ya estamos en julio) será mas corta, ya que tampoco me hace falta perder mucho, con 2kg estaré de lo mas contenta… así que espero no tardar en traeros alguna empanada, tarta y ese tipo de cosas que me gusta preparar en verano con motivo de las fiestas de uno y otro pueblo.

Pero bueno, mientras tanto os traigo un rico pan verde que encontré en la revista thermomix del mes de Mayo. Un pan muy saludable y fácil de hacer. Aunque ya os advierto que la masa es bastante pegajosa, así que si la trabajais a mano…. prepararos para untaroslas en aceite…. si no no habrá manera.

Ingredientes; 200ml de agua, 130gr de hojas de espinacas, 100ml de aceite de oliva, 25gr de levadura fresca de panadero, 400gr de harina integral, 100gr de harina de trigo, 1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de mantequilla para untar el molde.

Ponemos el agua en el vaso junto con las espinacas y el aceite. Troceamos 5seg al 6. Después bajamos los restos y calentamos 1min 30seg a 37º, vel 1.

Añadimos la levadura y mezclamos 30seg al 3. Después ponemos las harinas y encima la sal. Amasamos 1 min vaso cerrado, vel espiga.

Dejamos la masa levando dentro (ahora en verano con el calor, apenas tardó 30 min). Cuando doble su volumen volvemos amasar 1min, vaso cerrado, vel espiga.

Sacamos la masa y la metemos en un molde estilo plum cake (que habremos untado en mantequilla). Dejamos levar de nuevo hasta que doble su volumen.

Cocemos en el horno precalentado 200º durante 30-40 min.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s