Tortilla de coliflor de fácil digestión

Ya os he dicho en innumerables ocasiones que la coliflor es una de mis verduras favorítas, me encanta. Sin embargo, me encuentro entre las personas a las que no les sienta nada bien. Me hincho como un globo después de comerla y sus digestiones son pesadisimas….. En invierno me aguanto, pero ahora en verano, ainss ahora me joroba el doble, porque la ropa es mas ligera o te toca ir a la playa y era un alimento que tenía que evitar.

Pues bien, tenía tal antojo de coliflor que me puse a investigar como podía prepararla para que resultara mas digestiva. Me encontré con varias respuestas, que si hay que cocerla con laurel, otros con cominos, otros me decian que hay que comerla acompañada de hinojo…… Ummm piensa que te piensa, me decidí por hacer una mezcla de todo y preparé esta tortilla sencillisima, pero que efectivamente no me ha sentado mal en absoluto. Así que si como a mi, os encanta la coliflor pero la evitais por sus digestiones, os aseguro que estos trucos funcionan, la comereis y no os estareis acordando de ella durante todo el día.

Ingredientes; media coliflor, 3 huevos, un chorrin de leche, 1 cucharadita pequeña de maizena, 1 hoja de laurel, unos granos de comino, unas semillas de hinojo, sal y pimienta.

Cocemos los ramilletes de coliflor con agua sal, el laurel y los cominos, hasta que estén tiernos (lo hice en la gm, menú cocina).

Batimos los huevos con la leche y la maizena hasta que doblen su volumen, salpimentamos y añadimos unas semillas de hinojo. Finalmente le ponemos la coliflor cocida y la aplastamos un poco con el tenedor.

Cocemos la tortilla en la sartén como tengamos costumbre y servimos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en verduras.

2 comentarios el “Tortilla de coliflor de fácil digestión

  1. Que buena idea lo del hinojo, nunca se me había ocurrido. A mi en general me encantan las verduras pero lo que es la coliflor aun más. Tambien con bechamel, o rebozada me encanta 🙂

  2. garlutti dice:

    Es de la única manera que no la he comido …se ve una tortilla buenísima ,besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s