Crema ligera de guisantes

Tengo el placer de informaros, que tras 2 semanas de estricta dieta que no me he saltado ni en 1 sola ocasión, he perdido los dichosos 2 kg que cojo todos los años en navidades y no me veo capaz de perder hasta que llega el verano. Y vosotros me direis que aun así os traigo otra receta de dieta….. cierto, pero es que ahora toca mantenerse 😉 y esta cremita además de ligera está riquísima, así que me parece ideal para cualquier epoca del año.

La receta la vi en Maria´s recipe book y allí contaban que se puede tomar tanto fria como caliente, que era deliciosa y que estaba estupenda para servir así, como aperitivo. Tengo que reconocer que tuve mis dudas, porque aunque me gustan y mucho los guisantes, una crema con ellos…. no me convencia. Pero finalmente me arriesgue y me ha encantado.

Siendo realistas, la crema en si, según la sacas de la thermo es un poco sosa, el toque final para que esté deliciosa se lo das en el plato. Yo le puse un poco mas de pimienta molida, un poquito de gomasio y unos churruscos de pan tostado (mejor que frito), pero le iria que ni pintado un crujiente de jamón o parmesano…. algo que le de ese toque que le falta así sin mas. Fijaros si me gustaria que me comí 2 platos y medio… una delicia de verdad.

Ingredientes; 35gr de arroz redondo, 850ml de caldo de pollo (puse agua con una ración de concentrado de caldo de pollo), 500gr de guisantes congelados, sal y pimienta.

Añadimos el arroz al vaso de la thermomix y trituramos 1 min a vel 10. Después añadimos el caldo y programamos 8 min, varoma, vel 3. Pasado ese tiempo añadimos los guisantes, salpimentamos y programamos 7 min, 90º vel 2. Cuando termine trituramos 2 min vel 10 y servimos.

Como ya os digo en el momento de servir le dais el toque final y si no disponeis de thermomix solo tendriais que triturar el arroz con el molinillo del café (por ejemplo) hervir el caldo, cocer luego los guisantes con el y al final batidora y un chino para que la crema os quede bien fina.

No me digais que no es sencilla y sobre todo ligerita 😉 espero que os guste tanto como a mi.

Anuncios

4 comentarios el “Crema ligera de guisantes

  1. Rosa M Lillo dice:

    Estaba deseando dar con una receta con guisantes tipo crema, puré o algo así. Y voy y me encuentro con esto! Casualidad? No creo… 😉 Pero no uso Thermomix! 😦 Opción convencional?
    Bss

    • arasia1 dice:

      Hola Rosa, al final de la receta comento como puedes hacerlo sin thermomix. Mueles el arroz con un molinillo de café, se lo pones al caldo y lo hierves todo 10 min. Luego añades los guisantes y los cocinas hasta que estén tiernos. Después batidora y un chino para que te quede la crema fina, fina 😉 Espero que te guste. Bsss

  2. ¡Hola
    Gracias por compartir, muy simple de hacer. Definitivamente voy a hacer este fin de semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s