Galletas de harina de maiz

Tenia muchísimas ganas de preparar estas galletas desde que las vi en “Pal vientre, todo lo que entre”. En realidad la idea es que las galletas parezcan melocotones, pero sinceramente, por mas que teñí la leche de rosa, la galleta apenas tomó el color… así que las mias no parecen melocotones ;(, así que al final opte por rellenar unas cuantas, otras pasarlas por la leche y el azúcar y las terceras dejarlas tal cual salen del horno… viva la variedad.

Os voy a poner las cantidades que usé yo, que son la mitad de las que venían, pero que es suficiente ya que me han salido dos hornadas. La masa se hace facilmente ha mano y no he encontrado ninguna complicación en su elaboración. De sabor?? pues como todo lo que haces con harina de maiz… que a mi me encanta. No se, distintas, casi parece que lleven almendra. A mi me han gustado mucho.

Ingredientes; 125gr de mantequilla, 85gr de azúcar, 1 huevo, 1 cucharada de agua de azahar, 250gr de harina de maiz (no maizena) y 1 sobre doble de gaseosa.

Para decorar; leche, azúcar, nocilla, tinte amarillo y rosa.

Mezclamos bien la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien integrado. Agregamos el huevo y el agua de azahar, removemos bien y cuando esté completamente ligado añadimos la harina con la gaseosa. Mezclamos primero y finalmente amasamos hasta conseguir una masa que no se pegue a las manos.

Cogemos porciones con una cucharita y hacemos pequeñas bolitas que aplastamos y vamos colocando en la bandeja del horno. Cocemos 10min a horno precalentado 180º.

Cuando las galletas estén frias las vamos emparejando y untando de nocilla.

En un par de vasitos ponemos leche, uno lo teñimos de amarillo y el otro de rosa. Pasamos las galletas rápidamente por la leche amarilla y luego por la rosa. Finalmente las pasamos por azúcar.

Dejamos secar una media hora antes de guardar en un lugar seco.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Galletas.

9 comentarios el “Galletas de harina de maiz

  1. Mari dice:

    Hola, hace poco que me cree un blog y me gustaría darlo a conocer. Por favor pásate, suscríbete y comenta. Me harías un gran favor.
    http://lavidaconsabor-mari.blogspot.com.es/

  2. Leticia dice:

    Hola Tesoro!! Pero que bien te salieron, que sorpresa que alguien haga alguna de mis recetillas, y aunque no es mía… siempre hace muchísimas ilu!! Jajaja lo de teñir a mi me pasó con la zona amarilla, pero al final el rojo (que salió rosa más bien) tuve que usar bastante colorante.
    Espero que te gustaran, un besote preciosa

    • arasia1 dice:

      Muy ricas Leticia 😉 nos encantaron. Para la próxima vez le pondré mas colorante a la leche roja jejeje, porque luego viendo otra vez las fotos de tu paso a paso, me he dado cuenta que mi rosa estaba mucho mas clarito 😉 Un saludo

  3. GabrielaM dice:

    Hola, me encanta la receta y pienso hacerla ya que desde hace tiempo busco una receta que no lleve otro tipo de harina pero no encuentro. Solo tengo una duda, a que le llaman 1 sobre doble de gaseosa? Porque aca en Argentina nunca lo escuche nombrar. Muchas gracias. Saludos.

  4. Maribel dice:

    Genial, guapa hoy quería hacer galletas, ya te cuento porque tengo harina de maiz, aunque el colorante no creo q lo ponga, xDD

  5. Milu dice:

    Agradeceré puedas indicarme con que otro nombre consigo la harina de maíz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s