Esta receta venía en la revista thermomix de las navidades pasadas y la verdad es que aunque entonces me llamó mucho la atención, luego me olvidé de ella. Sin embargo el otro día en el carrefour cuando vi las limas en la frutaría…. me acordé inmediatamente de ella y corrí a casa a buscarla y prepararla.
Son unos pequeños muffins, nada pesados, con un intenso sabor a citricos. Resultan deliciosos, muy refrescantes. Realmente me han gustado muchísimo y la única pega que les pongo es que con las cantidades que da la receta salen mas bien poquitos, 11 me han salido nada mas.
La receta la he preparado con la thermomix, pero son bien facilitos, podeis hacerlos con una batidora corriente o incluso a mano mezclando bien la masa (para triturar el azúcar con la piel de los citricos podemos utilizar el molinillo del café).
Ingredientes; 140gr de azúcar, la piel de 1 limón y de 1 lima, 1 cucharada de zumo de limón y otra de zumo de lima, 140gr de mantequilla, 2 huevos, 1 cucharadita de levadura, 1 pizca de sal y 140gr de harina.
Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 20 seg al 10.
Después agregamos la piel de los citricos y volvemos a poner otros 20 seg al 10.
Bajamos los restos y añadimos la mantequilla, mezclamos 10 seg al 4.
Añadimos los huevos, los zumos y volvemos a poner otros 10 seg al 4.
Finalmente ponemos la harina con la levadura y la sal y mezclamos 3 seg al 5.
Abrimos y terminamos de remover con la espatula.
Rellenamos los moldes con la masa que hemos obtenido (no suben demasiado, así que mas o menos podemos llenarlos) y los llevamos al horno precalentado 180º durante 25 min. Sacamos y dejamos enfriar.
wowww deben de ser adictivos estos cakes! que delicia! un besazo
He dado un vistazo a tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí si me lo permites. Te invito a que visites el mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay, Sudamerica