Tarta de manzana con Toffe

Este año no tenía pensado participar en el concurso de tartas de manzana caseras del Ikea, quería mandar una receta para cocinar allí, pero se me pasó el plazo, así que iba a pasar de la cita, porque la verdad, dudo de como pueden valorar esas tartas. El año pasado llevé mi receta estrella de tarta de manzana, que me parece la mas deliciosa del mundo y nada, ganó una amiga mia y ahí estabamos después zampandonos las 2 tartas con su familia y todos eran a decir que la suya estaba buena, pero que la mía estaba aun mejor… en fin, que me decepcioné un poco y este año iba pasar de todo. Ainss pero ayer vino mi vecina con una bolsa de manzanas de casa y me dijo -yo ya estoy haciendo mi tarta, venga haces tu otra y mañana nos vamos todos al ikea a pasar la tarde- y yo que me dije -bueno, el año pasado lo pasamos en grande. Y me animé.

La tarta la pensé en un momento, la hice sobre la marcha improvisando los ingredientes y la llevé con cierto temor a que no fuera comestible ;). Pues nada, este año tampoco he ganado, pero me he venido la mar de contenta porque la tarta estaba riquísima (que no esperaba ni de lejos que saliera tan buena), porque todo el mundo me preguntaba por mi tarta, gustó muchísimo su aspecto y porque las que probaron una de las ganadoras, dijo que  no entendían nada, que esta estaba mas rica. Así que la verdad… me da igual, me encanta mi tarta y me siento super orgullosa de ella.

Ingredientes para la base; 150gr de galletas y 80gr de mantequilla.

Ingredientes para el relleno; 3 huevos, 2 yogures de limón, 4 manzanas grandes, 100gr de azúcar, 60gr de harina y 1 sobre de levadura.

Ingredientes para el toffe; 150gr de azúcar, 3 cucharadas de agua (escasas), 120ml de nata liquida y 60 gr de mantequilla.

La monté en un molde desmontable de 18cm de diametro.

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla. Cubrimos el fondo del molde y parte de las paredes con esta mezcla.

Pelamos las manzanas y las cortamos en gajos, las trituramos junto con el resto de ingredientes del relleno. Vertimos la mezcla sobre la masa de galletas con mantequillas y llevamos al horno precalentado 180º durante unos 50-60 min. (Al pinchar debemos notar que no está crudo en el centro, pero no es como un bizcocho, algo sucio si puede salir el cuchillo)

Preparamos el toffe poniendo al fuego el azúcar y el agua. Esperamos hasta que tengamos un caramelo dorado y entonces le añadimos la nata liquida (que habremos calentado en el micro) y la mantequilla. Llevamos al fuego, removemos y en cuanto se ponga a hervir lo retiramos y dejamos que se enfrie.

Cuando el toffe tenga algo mas de cuerpo será el momento de vertirlo sobre nuestra tarta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tartas.

13 comentarios el “Tarta de manzana con Toffe

  1. Laura dice:

    Ya ves, hay cosas inexplicables 🙂 lo importante que lo pasaras muy bien y además que te salió una nueva tarta genial!!!!! En mi familia somos fanáticos de las tartas de manzana así que me apunto esta y voy a ver tu otra tarta de manzana ahora mismo.
    Besinos!!!!!

  2. Pues de pinta, por lo menos, muy rica…

  3. que buena pinta tiene!!!,un bikiño

  4. Rosa M Lillo dice:

    Vaya experiencia con las tartas de Ikea, pero lo que más me gusta es lo bien que te lo pasas haciéndolas y comiéndotelas rodeada de amigos.
    Tiene una pinta espectacular! Ensamblar módulos, eso sí, pero de tarta? qué van a saber de tartas caseras? A la vista está que nada.
    Bss

  5. Pues tiene una pinta deliciosa! Imagino que no les habrás dejado la receta! Que son muy listos y seguro que no la eligen pero luego la hacen en sus casas de calladitos… jejeje 😉

  6. La pintaza que tiene es superior y la alegria que da que la gente le encante, eso no tiene precio!
    Besotes guapa

  7. lore dice:

    Hola yo llevo varios años participando el primero gane el tercer puesto de categoría casera el segundo año presente la receta para la categoría chef y no la seleccionaron así que la presente en categoría casera y nada y este año presente la misma y me la cogieron en la chef y si gane si c

    • lore dice:

      Si continuas intenta dolo seguro que te seleccionan para la categoría chef es que en la casera son tantas tartas que yo creo que se les satura el paladar

      • arasia1 dice:

        Si, me encantaría participar en la categoria chef, pero tendré que ponerme un aviso al movil para el año que viene porque siempre se me olvida mandar la receta a tiempo jejeje. Pero bueno no importa, el caso es que pasamos una tarde estupenda 😉

  8. Que combinación mas fabulosa…
    Deliciosa.
    Bss.

  9. Isa dice:

    Yo desde luego no he visto las demás,pero esta se ve mas que rica, con ese toffe por encima…deliciosa vaya..un beso

  10. lovelygalletas dice:

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí!!!
    Por cierto, la tarta tiene una pinta maravillosa 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s