Polvorones de avellanas

Ainss el tiempo que hace que quería preparar estos polvorones que he visto en tantisimos blogs. Una autentica delicia, riquísimos. Tal vez los mas buenos que he probado hasta la fecha. Me da que los voy a preparar muchas mas veces y me va dar igual si es navidad o no 😉 algo tan bueno no puede ser solo para 1 vez al año.

En fin, aunque la receta la he visto en varios blog, ha sido en Webos Fritos donde la he copiado esta misma semana. Vamos allá.

Ingredientes; 100gr de avellanas tostadas y sin piel (en la medida de lo posible, 200gr de harina previamente tostada y enfriada (puedes hacerlo en la th, en el horno o en una sartén), 100gr de azúcar glass y 100gr de manteca de cerdo.

En la mayoria de los blogs que he visto los cubrian con azúcar glass, pero en mi casa suelen protestar por esos escesos de azúcar y los escurren, así que no me he molestado en ponersela.

La receta no puede ser mas sencilla, tienes que triturar las avellanas muy bien y luego mezclalo con el resto de ingredientes (la manteca la calentamos ligeramente para que esté mas blanda y se pueda manejar). Conseguimos una masa bastante blanda en un principio.

Envolvemos la masa en papel film formando una especie de rollo y lo llevamos a la nevera por 1 hora para que la manteca se endurezca y nuestros polvorones cojan textura.

Pasado ese tiempo sacamos el rulo y lo cortamos en discos del grosor que nos parezca (teniendo en cuenta que los polvorones son gorditos). Los cocemos en el horno precalentado 180º durante unos 15-20min dependiendo del horno. Por el color notareis bien cuando están hechos.

Finalmente hay que dejarlos en la misma bandeja hasta que enfrien, ya que en caliente no se pueden manipular.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Navidad.

3 comentarios el “Polvorones de avellanas

  1. Qué buena pinta tienen estos polvorones….
    Te han quedado de 10..
    Bss.

  2. charo dice:

    de lujo!! pero qué requetebonitos son. Yo este año he hecho nada o casi nada, pero el año que viene me pondré las pilas con turrones, polvorones y demás. Un besazo guapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s