Turron de avellanas

El tiempo que hace que quería hacer este turrón, no os lo podeis imaginar ;). Pero este año me he armado de paciencia y me he puesto a cascar avellanas como una loca (porque teniendo bolsadas en casa sería delito comprarlas ya listas).

Esta receta también la he visto en varios blog he incluso en la revista thermomix, pero la primera vez que la vi fue en el blog de Canelona así que allí fui a buscarla ;). Es una receta mas bien orientativa en cuanto a tiempo de trituración porque dependerá de las avellanas que suelten mas o menos aceite, pero ya os digo que aunque os paseis de trituración «tiene arreglo» así que no os preocupeis.

Vamos alla, con estas cantidades obtendremos dos magnificas tabletas como la que veis en la foto.

Ingredientes; 500gr de avellanas, 250gr de azúcar y 1 rama de vainilla (le puse un poco de esencia)

Lo primero que hacemos será tostar en el horno las avellanas (aunque las compremos tostadas). Las dejamos enfriar.

Ponemos el azúcar en el vaso de la thermomix y pulverizamos 1 min, vel 10. Añadimos las avellanas y el interior de la vaina de vainilla y trituramos 20 seg al 6. Pasado ese tiempo vamos triturando de 5 seg en 5 seg al 6, mirando la masa cada vez, hasta que veamos una especie de masa parecida al serrín que brilla porque ha empezado ha sacar aceite.

Sacamos la masa a un molde que habremos forrado con papel de folio y lo dejamos reposar hasta que seque un poco y tome consistencia.

Mi molde no tenía forma de pastilla de turron y le tuve que dar la forma con paciencia e ingenio 😉

Que pasa si nos pasamos triturando?? pues yo que soy muy burra y tenía miedo que no se uniera, consegui mas bien una especie casi de crema de avellanas, así que lo que hice fue forrar el molde con 4 folios y ponerle peso encima, al día siguiente cambien los folios (aun estaba demasiado crema pero algo menos) y al siguiente repetí la operación (ahí ya mantenía la forma) y así cambias los folios hasta que obtengas la pastilla de turron a tu gusto (4 o 5 días me llevó a mi).

Obtendremos un turron sin igual, increiblemente delicioso que podrías hacer pasar incluso por el de la mejor confitaría.

Si lo vais hacer sin thermomix podeis usar el azúcar glass y algun tipo de batidora que triture bien las avellanas ;).

Espero que os guste y os animeis a prepararlo, aun hay tiempo para servirlo en fin de año o acompañando al roscón de reyes ;).

Esta entrada fue publicada en Navidad.

Un comentario el “Turron de avellanas

  1. Sussi dice:

    Que rico, me encantan las avellanas, el año que viene habrá que provarlo!! besos y feliz año!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s