Pizza de carne picada con salsa picante

Desde luego no hay una foto de pizza que me salga bien, pero tenéis que disculparme, siempre que las preparo las hago de noche (por lo tanto no hay luz natural) y suele haber prisa por hincarle el diente (así que no hay tiempo de fotos en condiciones) Resumen, la foto no le hace justicia, la pizza está riquísima.

Desde que probé las pizzas con salsa ya siempre me apetece ponerles algo y esta en concreto es muy versatil a la hora de añadirle la salsa porque le van varias. Preparé una salsa picante para mi chico que le encanta y yo (que no soy de picante) le puse salsa barbacoa. Resultado, dos sabores diferentes para una misma pizza, riquísima 😉

Otra cosa que cabría decir es que no puse toda la carne porque me parecia que era mucha, pero luego al cocinarse menguó un montón, así que usarla toda, aunque os parezca que cubre en exceso la pizza, fijaros en la mía, luego no será así.

Ingredientes para la masa; 200ml de agua, 50ml aceite, 15gr de levadura fresca, 1 cucharadita de sal y 400gr de harina.

Ingredientes para la pizza; 500gr de carne picada, concentrado de tomate, mozarella o queso rallado, 1 cucharadita de mostaza, 1 cucharadita de ketchup, 1 cucharadita de salsa worcestershire, sal y pimienta.

Ingredientes para la salsa de tomate picante; 400gr de tomate triturado, aceite, ajo, 2 chiles, pimenton dulce, vinagre y sal.

Para hacer la masa de pizza diluimos la levadura en el agua, agregamos el aceite y finalmente la harina con la sal. Amasamos hacemos una bola y la guardamos hasta que doble su volumen. (En la txm 1min vaso cerrado, espiga)

Mientras reposa la masa adobamos la carne con sal, pimienta y las 3 salsas mencionadas (vi adobar así la carne picada para hamburguesas a Gordon Ramsay, lo probé y me encantó, realza un montón el sabor de la carne). Dejamos reposar la carne durante 1 hora para que coja bien los sabores.

Para la salsa ponemos un poco de aceite en una sartén y doramos unos ajo (2 o 3, irá en gustos), añadimos los chiles picados (sin pepitas, os aseguro que ya picará suficiente), le ponemos un poquito de pimentón y rapidamente para que este no se queme añadimos el tomate triturado y un chorrito de vinagre. Le damos el punto de sal y lo dejamos reducir a nuestro gusto.

Cuando la masa esté lista la extendemos y la cubrimos con el concentrado de tomate (vale tomate frito, pero el concentrado le da otro toque), luego añadimos el queso (mejor mozzarella, yo no tenía y con el rallado daba la impresión de que se tostaba demasiado) finalmente por encima vamos colocando la carne que teniamos adobando. 

Si queremos una pizza con una masa bien tierna y gordita la dejamos reposar otra media hora en un lugar cálido, luego la llevamos al horno 200º hasta que veamos que está lista (15m mas o menos).

Al sacarla la servimos acompañada de la salsa picante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s