Panecillos de mostaza

Y hoy otra vez pan 😉 Si os soy sincera, no recuerdo la última vez que compré pan y es que hacerlo en casa es un autentico placer para mi, así que cada sábado lo preparo, luego lo congelo y ya tengo para ir sacando toda la semana. 

Uno de los panes que mas preparo en casa es el de mostaza y cerveza, está riquísimo, así que me apetecía preparar algún otro pan con mostaza y me he puesto manos a la obra. La receta está tuneada, porque la hice a mi manera, pero partí de la que vi en Thermofan.

Ingredientes; 200ml de agua, 1 cucharada de aceite, 1 cucharadita de comino en grano, 1 cucharadita (bien colmada) de mostaza a la antigua, 1/2 cucharadita de ajo picado (del de bote), 10gr de levadura fresca, 400gr de harina para pan y 1 cucharadita de sal.

Ponemos en la panificadora todos los ingredientes, siendo los últimos en colocar el harina y la sal. Programamos menú amasado con levado. Cuando termine formamos los panecillos (a mi me salieron 9). Los dejamos levar de nuevo, los pincelamos con aceite y los cocemos en el horno precalentado 200º durante unos 15 o 20 min, dependerá de cada horno.

Es una masa bastante fácil de trabajar, así que se puede hacer bien en la thermo, la amasadora o a mano. Yo en invierno prefiero la panificadora porque me hace el primer levado y sacas la masa calentita y el segundo lo hace en 30 min.

Los panes salen super tiernos y con un sabor fantástico, es una delicia encontrar los granos de la mostaza. 

Estos en concreto salieron con un sabor extra intenso porque la mostaza que usé es una de carrefour “mostaza a la antigua al vino blanco de Borgoña” y es tremendamente fuerte (vamos a mi me recuerda mas al wasabi que a la mostaza). La verdad es que para comer así solo para mojar, es demasiado, yo no soy capaz, pero para dar sabor, ya sea marinar una carne o en este pan…… da un sabor fantástico. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pan.

3 comentarios el “Panecillos de mostaza

  1. que ricos!!! se ven fantásticos!! que pena no poder probar uno…. :-(, un bikiño

  2. MANOLI dice:

    Enviado desde mi móvil Huawei

  3. Maribel dice:

    estupenda idea para hacer, yo tengo la thermo y el agua lo pongo a temperatura 37 º y añado los ingredientes y dejo levar la primera vez en el vaso cerrado. Tengo que probarlo xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s