Ainss que harta estoy de las pilas de la cámara, no lo sabeis bien… Es que de un tiempo a esta parte no duran nada. He comprado pilas nuevas (de china) y para otras cosas fenomenal, pero para la cámara nada. Pues nada, que ahí que me vi hoy con que las pilas «recien cargadas» y no encendian la maquina, me salia todo el tiempo «pila sin carga». Y yo negra, con la mesa puesta, muerta de hambre (que una viene de trabajar ya pensando en la sopita caliente) En fin, que os traigo un dolorcillo de foto de mi movil y mañana si llego con ganas (que me ha quedado sopita) le hago otra foto mas decente a la sopa.
La receta es del libro Imprescindible, pero la verdad es que en el libro tenía una pinta muy poco apetitosa así que había pasado por encima de ella muchas veces y nunca se me había ocurrido prepararla. Fue el otro día en el grupo de facebook «enganchados a la thermomix» donde una compañera la preparó y todo el mundo dijo cuanto le gustaba esa sopa. Total que me dije -Laura, no vas a ser tu la que te quedes sin probarla- y ahí que me puse manos a la obra.
Os pongo la receta tal cual la hice, que varié un par de cositas (poca cosa) por ejemplo en el libro no la trituran al final, pero no se…. a mi ver la cebolla flotando en el liquido… como que no me emocionaba demasiado, así que le di un buen triturado.
Ingredientes; 500gr de cebollas peladas y en cuartos, 40gr de aceite, 1 litro de caldo (o 1 litro de agua con 2 pastillas de caldo), pimienta blanca y un chorro generoso de Brandy. Pan tostado y queso rallado para servir.
Ponemos en el vaso el aceite y lo calentamos 5 min, varoma, vel 1.
Agregamos las cebollas y las picamos 3 seg al 4. Seguidamente las sofreimos programando 10min, varoma, giro a la izq, vel 1 (en realidad como lo he triturado, el giro a la izquierda podemos obviarlo, pero os lo pongo por si preferis tomarla sin triturar.
Pasado ese tiempo añadimos el caldo (o el agua con las pastillas) y la pimienta. Programamos 20min, 100º, giro a la izq, vel 1.
Finalmente le ponemos un buen chorro de brandy y trituramos 30seg al 10.
Servimos la sopa en unos platos que puedan ir al horno y colocamos en cada uno una rebanada de pan tostado y queso rallado por encima. Gratinamos en el horno y servimos.
Ah, para hacerla sin thermomix, tan sencillo como picar las cebollas, sofreirlas un buen rato y finalmente cocerlas en el caldo por esos 20 min. Bien facilito.
Espero que os guste tanto como a mi 😉
Que rica y calentita, la thermomix me encanta y no había probado la sopa en th, me pongo manos a la obra. xDD
Pero qué haces todavía con pilas!!! Pasate a la batería que ahora hay cámaras geniales de precio! La sopita deliciosa!
Pues sí jejeje lo que pasa es que me encanta cómo hacer las fotos de mi cámara y por eso me da pena cambiarla;)
Ah pues si es una cuestión de cariño si que te entiendo! 😉
Ua sopa requetebuena .
Besos cris y Laura.