Red velvet especial San Valentín

Como pasáis el día de los enamorados?? no os pasa que de un tiempo a esta parte todo este tipo de fiestas se están acentuando y cada vez es mas difícil ignorarlas?? (véase Halloween como ejemplo). Si, a mi también me pasa, pero no solo eso, este año además me ha poseído el espiritu de san valentin y me he puesto super pastelosa y hace semanas que no hablo de otra cosa que no sea lo que puedo cocinar o que podemos hacer este día ;). Total, que tiene de malo dedicar un día a los enamorados?

En fin, que aquí os traigo la tarta que he preparado para esta noche, un red velvet un pelin accidentado, pero muy rico igualmente ;). El bizcocho lo he preparado como otras veces pero esta vez lo he metido en el horno y no me ha quedado bien, apenas ha subido y es que mi horno está pidiendo otro a gritos, menos mal que tengo la GM para los bizcochos porque os prometo que es la ultima vez que me arriesgo a meter un bizcocho en el tradicional. En fin, ese ha sido el mayor problema, que el bizcocho no quedó como debería y está mas pesado, aunque de sabor muy bueno igualmente ;). El segundo problema es que quería teñir de rojo el frosting pero por mas colorante que le puse solo conseguí ese tono asalmonado…. creo que tendría que haberle añadido primero otro color para que al combinarlo con el rojo este resultara…. en fin, que a pesar de todo no ha quedado tan mal y aquí os la traigo.

Ah, el frosting una delicia, os lo recomiendo con los ojos cerrados.

Ingredientes para el bizcocho; 200gr de azúcar, 250gr de harina, 250gr de suero de leche (puedes ponerle yogurt o 250ml de leche cortada con 15ml de vinagre), 2 huevos grandes, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 pizca de sal, 80gr de mantequilla blanda, colorante rojo en gel (le poneis hasta que tome el rojo que buscamos), 2 cucharadas de cacao en polvo y 1 sobre de levadura química.

Ingredientes para la trufa blanca al capuchino; 500ml de nata líquida, 250gr de chocolate blanco y 1/2 sobre de preparado para capuchino instantaneo.

El día antes hacemos el bizcocho;

Batimos los huevos con la mantequilla y el azúcar hasta que blanqueen. Le añadimos la esencia de vainilla, el suero y el colorante.

Tamizamos la harina con la levadura, el cacao y la pizca de sal. Mezclamos bien.

Le ponemos la mezcla de harina a los huevos. Removemos bien para que se integre por completo.

Cocemos en horno precalentado 180º durante unos 40-50min.

Dejamos enfriar hasta el día siguiente.

La trufa tambien la empezaremos el día antes, para hacerla herviremos la nata y luego le añadiremos el chocolate blanco y removeremos hasta que este se derrita. Lo dejamos reposar en la nevera.

Finalmente el día del montaje cortamos el bizcocho por la mitad, montamos la trufa a la que añadiremos en ese momento el preparado de capuchino. Rellenamos y cubrimos el bizcocho y si nos apetece lo que nos quede de trufa lo teñimos y le damos unos últimos toques a nuestra tarta.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tartas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s