Babka

SAM_0456

Ainss que guerra ha dado el desafio de este mes a casi todo el grupo. Yo que no tenía ningún miedo a prepararlo se me ha complicado un montón la vida y no veais el trabajo que ha sido.

En fin, pues si, el babka es nuestro desafio en la cocina para el mes de marzo y yo que en la vida había oido hablar de él, me he animado a mezclar dos recetas, la masa de El gato goloso y el relleno de La filosofía del sabor

Mi primer y grave error fue hacerlo de viernes sin apenas tiempo porque aunque ese día no trabajo por la tarde, llego a casa a las 14.30, pero es que yo que a veces creo que puedo con todo, pensé, nada esto se va a la panificadora y luego en un momento lo relleno, leva, lo horneo y lo fotografío antes de que se me haga de noche (sin acordarme ademas que tenía un evento a las 19.00h). En fin, que no fue todo así de fácil. Yo puse los ingredientes en la panificadora y a la siguiente vez que voy a mirar tengo una masa completamente líquida, que tal vez es que los huevos que usé eran demasiado grandes, pero el caso es que el siguiente problema que tuve fue que tuve que añadir harina…… Luego el relleno no le dio tiempo a enfriar, así que estaba demasiado liquido y se salia…. ainss que plan. Y nada finalmente lo saque del horno a las 18.45 por lo que fue imposible fotografiarlo ese día que estaba tannn tierno, tuve que hacerlo al día siguiente que estaba muy rico, pero claro, ya tenía otra textura (pues como el roscón de reyes que de un día para otro no es igual). Bueno aun así y a pesar de que no luzca muy bien en las fotos yo os prometo que está riquísimo.

desafio+en+la+cocina_Maquetaci%C3%B3n+1+(1)Ingredientes para la masa; 350 gr de harina de fuerza (yo necesité mas), 8 gr de levadura fresca, 50 gr de azúcar, 120 ml de leche, 2 huevos, 40 gr de mantequilla y 1 cucharadita de sal.

Para el relleno; 100 gr de chocolate negro, 55 gr de mantequilla y 65 gr de azúcar.

Lo primero que haremos será la masa ayudandonos de cualquier amasadora, primero todos los ingredientes menos la mantequilla y cuando ya estén integrados añadimos esta última. Yo después de añadir harina conseguí una masa suave y lisa que apenas se pega a las manos (un poco si que se pega). La dejamos levar hasta que doble volumen.

Derretimos el chocolate y lo mezclamos con la mantequilla y el azúcar (yo lo derretí todo junto y luego no me dio tiempo a que enfriara…. error).

Estiramos la masa y la rellenamos con la crema de chocolate, la enrollamos y la metemos en un molde plum cake. Dejamos que leve de nuevo hasta que suba.

Horneamos en horno precalentado a 180º durante 40 min y dejamos enfriar sobre una rejilla.

El babka se prepara tradicionalmente el domingo de pascua en Polonia y tengo que reconocer que está delicioso. Como no me he quedado muy contenta con las fotos (de ahí que solo ponga 1) tengo pensado probar la receta de Maria lunarillos, que mira que es casualidad pero en la vida había oido hablar de esta receta y estos días ella ha publicado uno “espectacular” 😉 tengo que probarlo si o si.

En fin, como cada mes os invito a pasar y ver los fantásticos Babka preparados por mis compañer@s del desafío AQUÍ.

Anuncios

16 comentarios el “Babka

  1. Nela dice:

    Esto tiene que estar con un cafetito con leche, buenísimo.
    Nos ha costado pero al fin, tenemos unos babkas para chuparse los dedos.
    Besitos

  2. Raquel dice:

    A mí también me pasó lo mismo con el relleno y lo tuve que meter un ratito al congelador, pero pese a todo el babka está riquísimo.
    Besos.

  3. Aisha dice:

    A todos nos ha dado más de un desvelo este babka… jaajaja… Pero yo veo el tuyo fantástico
    besos

  4. Se ve estupendo, yo estoy deseando catar un pedacito!

  5. Leticia dice:

    Pues con toda la guerra que te ha dado ha quedado fenomenal. Seguro que duró un asalto porque tenía que estar bien rico.
    Un beso

  6. Vivi Taboada dice:

    lo veo genial con un corte de lo mas apetitoso, bicos

  7. picaskitchen dice:

    pues yo lo veo estupendo hija!! quien pillara un cachito ahora mismo!

  8. cocinalejandra dice:

    Te ha quedado muy bueno!!!
    El mio me salio a la tercera….pero muy satisfecha jeje
    Bess

  9. Julia dice:

    No te quejes que tiene un corte perfecto!! ya me vendría bien un trocito para acompañar mi café…Bs.

  10. Leire dice:

    Pues porque tu lo dices pero tiene muy buena pinta. Que rico ha sido este reto, ha dado qeu hablar pero bueno, reto conseguido

  11. Isabel dice:

    Eres la caña, porque a pesar de todas las visicitudes, has conseguido resolver muy bien.
    ¡Delicioso!
    Besos

  12. Después de los imprevistos al final lo has resuelto con nota alta!! te quedó genial! un besito compi

  13. Carmela dice:

    Ya sabes la próxima vez lo haces con más tiempo, yo por eso últimamente hago pocas masas con el bebé es imposible jeje. Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s