Chili con carne

SAM_1485

Tenía muchísimas ganas de preparar esta receta de Lorraine Pascale, nunca había probado el chili con carne y me encanta esta cocinera así que sabía que era una apuesta segura.

No encontré las alubias rojas así que no se las puse y no me atreví a ponerle todo el picante que ponían así que usé la mitad de todo el picante que ponía. Ha quedado delicioso y la verdad es que la próxima vez añadiré mas picante porque no era para tanto.

Queda bastante caldoso, aunque en la foto no lo parezca y está riquísimo con arroz, con pasta o con unos nachos. Yo  ya estoy deseando repetirlo.

Ingredientes; 1 cebolla grande picada, 1 diente de ajo picado, 2 cucharaditas de azúcar moreno, 1 hoja de laurel, 1 cucharadita de oregano en polvo, 1 cucharadita de pimentón o cayena, 1 cucharadita de comino en polvo, 1 cucharadita de chile en polvo, 1 pimiento rojo sin semillas picado, 1 chile rojo sin semillas muy picado, 500 gr de carne picada, 1 chorrito de vino tinto, 800 gr de tomates troceados, unos chorritos de salsa worcestershire, 400 gr de alubias rojas cocidas (si las encontrais), sal y pimienta recién molida.

En una cazuela calentamos un fondo de aceite y doramos la cebolla por unos 10 min. Añadimos el ajo y cocinamos 1 min mas. Sin dejar de remover añadimos el azúcar, el laurel, el orégano, el pimentón, el comino, el chile en polvo, el pimiento rojo, el chile picado y la carne. 

Con una cuchara de palo desmenuzamos la carne para que quede bien suelta, subimos el fuego y removemos para que no se pegue durante 5 min, hasta que la carne esté dorada, en ese momento añadimos un chorrito de vino tinto y dejamos que hierva un par de min para que pierda el alcohol.

Ahora añadimos los tomates, la salsa worcestershire y las alubias, también sal  y pimienta. Llevamos a ebullición y bajamos el fuego para dejar que cueza durante 1 hora removiendo de vez en cuando y echándole un poquito de agua si vemos que se queda sin líquido.

Y ya lo tenemos listo para servirlo con lo que  queramos. Está incluso mas rico de un día para otro 😉

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s