Bundt cake de crema de cacahuete

Y por fin tengo horno nuevo. No sabéis las ganas que tenía de tenerlo, de volver a preparar todo tipo de masas. Me siento como una niña con zapatos nuevos.

Para el estreno del susodicho tenía clarísimo que quería un bundt cake y el elegido fue este que vi en I love bundt cake y que ya os adelanto que aunque las fotos no han quedado muy allá, tiene un sabor espectacular. Cuando lo sacas del horno el olor de la mantequilla de cacahuete te embarga, pero cuando lo cortas….. bufff indescriptible, se te hace la boca agua.

Si os animáis ha prepararlo (cosa que os recomiendo) recordar que la mantequilla de cacahuete ha de ser crujiente,, no de la normal, porque luego en el bundt te encontraras esos trocitos y serán un regalo al paladar, creerme, no prescindáis de ellos.

En la receta decía que quedaba perfecto para un molde de 5 tazas, así que usé el mas pequeño que tengo, el jubilee loaf pan, que es de 6 tazas, pero desde el primero momento me pareció que era mucha masa para ese molde y efectivamente a los 5 min de cocción ya se salía la masa del molde. Cuando lo repita seguro usaré un molde mas grande, porque prefiero que se asiente perfectamente sobre la base. También tenía una cobertura de chocolate que sin duda le iba fenomenal, porque la mezcla de crema de cacahuete con chocolate creo que es de las cosas que mas me gustan, pero los bundt cake son tan calóricos que me cuesta añadirles cobertura.

Ingredientes;

  • 250 gr de harina
  • 100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 180 gr de crema de cacahuete crujiente
  • 200 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 120 ml de buttermilk (o en su defecto leche con zumo de limón tras dejarla reposar)
  • 1 sobre doble de gaseosa
  • 1 pizca de sal

Procuramos que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

Tamizamos la harina con la gaseosa y la sal, reservamos.

Batimos las mantequillas con el azúcar hasta que estén completamente integradas.

Sin dejar de batir comenzamos añadir los huevos, de uno en uno y esperando a que el primero esté integrado para añadir el siguiente.

A partir de aquí a mi me gusta hacer la mezcla de manera manual, suelo desenganchar el batidor de la amasador y lo utilizo para ayudarme hacerlo.

Vamos añadiendo la harina y la buttermilk de manera alterna y mezclándolo con mimo (acabaremos siempre con la harina).

Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado y llevamos al horno precalentado. Cocinamos según las instrucciones de tu horno. en el mío lo tuve 50 min a 170º.

Pasado el tiempo lo dejamos reposar 10-15 min y lo desmoldamos sobre una rejilla y si podemos contenernos esperamos a que esté frío para degustarlo. Ahora que si no te contienes y le metes mano… disfrútalo que tampoco pasa nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s