Buñuelos de calabaza

 
Desde hace unas semanas el foro MR se ha llenado de buñuelos de cabaza. Yo me estrañé un montón porque nunca había oido hablar de ellos y me resultaba curioso que se pusiera todo el mundo a prepararlos. Cuando abrí una de las recetas, entendí el motivo. Resulta que es un dulce tipico de Valencia en epoca de Fallas, y me dió por pensar que ya que aun no he ido nunca (me muero de ganas) podría traer un poquito de la fiesta a casa. Y me lancé con los buñuelos.
Estuve mirando muchiiiiiiiiisimas recetas y resulta que había un montón super diferentes, como no soy de ahí, no tenía idea de cuales serian mas acertados, así que cogí la receta que puso Ana en su blog (sus recetas siempre son un exito) y me puse manos a la obra.
 
Ingredientes; 125gr de agua, 400gr de harina, 25 gr de levadura fresca de panadero, 250gr de calabaza, 1 cucharada de sal, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharadita de semillas de anis (no tenía y no le puse), aceite y azúcar para expolvorear.
 
Asamos la calabaza en el micro hasta que esté tierna (yo la tenía en trocitos, la metí en una bolsa de hornear y con 5 min fue suficiente)
Diluimos la levadura en el agua templada, lo ponemos en un bol y le añadimos las semillas, la calabaza, trituramos y le ponemos la sal y el harina.
Comenzamos a remover hasta que consigamos una mezcla homogenea. Le ponemos un paño y lo dejamos levar un minimo de 45 min (yo lo tuve mas)
Preparamos una sarten con aceite de girasol que ponemos a calentar, también un bol con agua para ir mojando las manos y así no se nos pegue la masa.
Cogemos trocitos de masa, hacemos bolitas, metemos el dedo para hacerles un agujerito y freimos en el aceite, las dejamos que doren y las ponemos sobre un papel absorvente. Cuando estén fritos se espolvorean con azúcar.
 
El primer buñuelo que me comí, me supo raro, nunca antes había comido calabaza y no sabía cual sería su sabor. Una vez que ´me percaté de los sabores… ya no pude parar, buñuelo tras buñuelos, adios a la dieta por un día. Pero es que son muy ricos y no quiero pensar en todos estos años ignorando estos buñuelosRisa
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s