Panecillos al aroma de ajo

 
Pero que ricos estos panecillos, tienen un sabor a suavisimo a ajo, son deliciosos. La receta está sacada del libro "delicias al horno" y desde que lo tengo, tenía ganas de prepararlos. La foto no les hace justicia, ha sido por 2 errores, 1ª se me olvidó pintarlos con leche antes de hornearlos, de esta manera quedan dorados mas bonitos y 2ª tenía pensado hacerles mas fotos, pero se comieron antes de que me diera tiempo.
 
Ingredientes;12 dientes de ajo pelados, 350ml de leche, 450gr de harina de fuerza, 1 cucharadita de sal, 1 sobre de levadura de panadero, 1 cucharadita de hierbas secas, 2 cucharadas de aceite de girasol, 1 huevo baido, leche para pintar y sal para espolvorear.
 
Ponemos  a hervir la leche con los ajos, luego bajamos el fuego y dejamos cocer 15 min. Apartamos y dejamos enfriar. Una vez frio trituramos.
Yo puse todos los ingredientes en la panificadora y le di al programa de amasado (que incluye levado) pero os pongo el modo tradicional.
Tamizar en un bol la harina, la sal. Añadir la levadura y las hierbas (usé las provenzales). Vertir en el centro la leche, el huevo y el aceite y mezclar.
Amasar unos minutos hasta que esté suave y blanda. Poner en un cuenco engrasado y dejar leudar en un lugar calido 1 hora.
Después (sacamos de la pani si lo tenemos dentro) amasamos ligeramente un par de minutos para que expulse el aire (ponemos harina en la encimera para evitar que se pegue). Formamos los panecillos cogiendo trozos que aplanamos y enrollamos tal cual brazo gitano, metiendo despues los bordes para dentro..
Les hacemos unos cortes y dejamos leudar 15 min.
Finalmente pintamos con leche y espolvoreamos con sal, los cocemos en el horno precalentado a 220º durante 20min. Si vieramos que se doran antes de tiempo, le ponemos encima un papel albal para evitar que se quemen.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s