Tortas de barquillo

Tenía muchas ganas de preparar unas tulipas de barquillo para servir el helado, pero…. me encontré con el problema de MI HORNO, que hace lo que le da la gana y no lo que le pido, así que lo que en un principio tenían que haber sido tulipas, al final son unas tortas finiiiiiiiiiiiiiiiiisimas de barquillo, para servir con helado, eso si, BUENISIMAS (algo es algo)

La receta la tengo apuntada desde hace muchisimos años, así que supongo que la copié de alguna revista, sabe dios cuando.

Ingredientes; 50gr de harina, 2 claras, 100gr de azucar en polvo, 50gr de mantequilla y 3 gr de vainilla (use azúcar avainillada)

Por una parte fundimos la mantequilla y le añadimos el harina tamizada. Por otra batimos las claras a punto de nieve con el azúcar.
Añadimos la mantequilla-harina a las claras con cuidado y agregamos tambien la vainilla.
Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y con una cuchara ponemos un poco de masa y la extendemos haciendo un circulo, a de quedar finita.
Horneamos 7-8 min (yo lo puse a 150ª) después (en teoria) tendriamos que despegar cada barquillo con cuidado y darle la forma deseada, después dejariamos enfriar.

El problema que he tenido es que mi horno pasaba de dejarlos crudos (imposible despegarlos del papel) a demasiado dorados (los estremos se sompían al intentar darle forma) Al final, después de muchos esperimentos, he optado por dejarlos tal cual. Y finalmente les han encantado, se han comido todos los rotos, los medio crudos, los desastrosos…  -madre, que ricos están- era lo único que se oia en la cocina.
De todas formas si teneis un horno un poco decente, probar a ver si podeis darles formas, son muy sencillos de hacer y sin duda infinitamente mas buenos que los comprados.

Anuncios

Un comentario el “Tortas de barquillo

  1. El Hombre de la Otra Epoca dice:

    Hola, quiero felicitarte, soy un fiel seguidor de tu spacio desde que un dia buscando una receta de tiramisú lo encontré por casualidad, desde entonces lo visito frecuentemente. Al igual que a ti me encanta la cocina.TRUCO para TULIPAS!! Si quieres que te quede con la forma de tulipa tienes que poner un molde boca abajo, y la torta encima, asi cuando lo desmoldas te queda la forma. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s