Chimichangas


Chimichanga es una comida típica mexicana y viene a ser como un burrito, pero frito 😉 Su relleno puede ser muy variado, admite casi cualquier cosa y la salsa con la que la acompañemos tambien. En mi caso como gran amante de la mayonesa, es lo que he usado.

Esta receta en concreto, la he cogido de la revista thermomix del mes de marzo (que aun le estoy sacando partido) y me ha gustado muchísimo. Lo mas complicado diría que es darle la forma redonda a las dichosas tortitas. Pero el resto… coser y cantar. Tambíen creo que podemos dejar las tortitas y el relleno hecho con antelación y así en un momentito rellenarlos y freirlos para una cenita rapida y sana.

Ingredientes para la masa; 250gr de harina, 50gr de manteca de cerdo, 1 cucharadita de sal y 130gr de agua caliente.
Ingredientes para el relleno; 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 100gr de cebolla, 2 dientes de ajo, 50gr de aceite, 1 pechuga de pollo en tiras y 1/2 sobre de condimento de fajitas (aunque yo se lo puse entero y me gustó mucho).

Ponemos en el vaso la harina, la manteca y la sal, mezclamos 10 seg al 7 y le incorporamos el agua. Volvemos a mezclar 10 seg al 7. Luego pasamos a vaso cerrado 30seg, vel espiga. Sacamos la masa del vaso y la dejamos resposar mientras preparamos el relleno.

Ponemos en el vaso, el ajo, el pimiento, la cebolla y el aceite. Troceamos 4 seg al 4 y lo sofreimos 15min, varoma, vel 1.

Pasado ese tiempo incorporamos el pollo y progr 5 min, 100º, giro a la izquierda, vel 1. Pasado ese tiempo incorporamos el sobre de condimento y lo ponemos otros 5 min a la misma velocidad y temperatura.
Después desmenuzamos 3 seg al 4 y reservamos el relleno.

Vamos cogiendo porciones de masa y las estiramos con un rodillo, intentando darles forma redonda. Las vamos dejando lo mas finas que podamos y luego las hacemos en una sartén antiadherente. Las aplastamos bien con la espumadera para que queden bien finas (no hace falta poner aceite en la sartén).

Cogemos las tortitas y las rellenamos con el pollo, cerramos como un burrito y freimos en abundante aceite caliente. Servimos acompañados de la salsa que mas nos guste.

Anuncios

5 comentarios el “Chimichangas

  1. CHARO dice:

    Arasia menuda receta y vaya foto!!! el relleno me gusta, y también la masa. Supongo que al ir frita se convierte en algo parecido a una empanadilla, el relleno no se escapará como en los burritos ¿verdad?

  2. arasia1 dice:

    Muchas gracias Charo. El relleno no se escapa porque al empezar a freirlas se pega la masa y no deja que se salga 😉 (yo también tenía ese miedo porque con las empanadillas siempre me pasa) Tienes que probarlas, te van a encantar

  3. karina dice:

    te puedo aconsejar que el mejor relleno en las chimichangas son frijoles refritos con queso monterrey, al freirlas el queso de derrite y quedan deliciosas yo las acompaño con una salsa picante, pruebalo y ya me dices si te gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s