Galletas de turrón de chocolate

SAM_2907Ya hemos dejado las navidades atrás y en el Desafío en la cocina han tenido la fantástica idea de retarnos a preparar algo dulce reciclando lo que nos ha sobrado de estas fiestas.

Lo cierto es que en mi casa no suele sobrar gran cosa, me gustan demasiado los turrones, mazapanes, polvorones y todos los dulces navideños a excepción de las peladillas como para dejar nada ;), pero si suelo comprar algo en el último momento para tener durante el año por si me apetece preparar alguna receta con ellos. 

desafio+en+la+cocina_Maquetaci%C3%B3n+1+(1)En fin, que tenía un sin fin de ideas en la cabeza, pero finalmente me decidí por estas galletas que vi en el blog «Los dulces de Cuca«, para deshacerme de una tableta de turrón de chocolate que no estaba demasiado buena y ha sido la mejor de las ideas, las galletas han quedado riquísimas y muy crujientes, además de que son facilísimas de hacer.

Preparé la mitad de la receta del blog porque no tenía la tableta entera y salieron 2 bandejas de galletas, pero si vosotros la tenéis entera no dudéis en usarla, dobláis los ingredientes y en vez 1 yema ponéis el huevo entero.

Ingredientes;

  • 150 gr de turrón de chocolate
  • 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 25 gr de azúcar
  • 1 yema de huevo
  • 90 gr de harina
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato

Pulverizamos el turrón de chocolate con una picadora y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar y añadimos el huevo. Mezclamos.

Incorporamos a la masa la harina con el bicarbonato.

Añadimos el turrón de chocolate y trabajamos la masa hasta que esté bien incorporado. 

Hacemos una bola y la reservamos en la nevera 30 min.

Hacemos bolitas con la masa y las llevaos al horno 180º durante 13 min (en el horno ya tomarán forma solas).

Sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Y ahora como de costumbre os invito a pasar a ver las magnificas ideas que han tenido mis compañer@s del desafío AQUI.

4 comentarios el “Galletas de turrón de chocolate

  1. Carmela dice:

    En mi casa no sobra porque no somos de dulce ni navideño ni de otos , pero estas galletas seguro que les gustarían a mis niños. Besos.

  2. Me han encantado tus galletas, tienen una pinta genial, vamos que me las comía todas que yo también soy muy golosa bst

  3. Cuca dice:

    Gracias por confiar en mi receta. Sigo tu blog desde hace muchísimos años, bastantes antes de decidirme a abrir el mío y es un gran honor que hayas hecho y publicado una de mis recetas, pero sobre todo de que te hayan gustado estas galletas. Saludos.

Deja un comentario