Coliflor salteada con Spaetzle

Lo primero que os voy a decir es que “una y no mas…” Me ha quedado un plato realmente bueno, pero no compensa con la que he liado en mi cocina ;(.

Bueno, para empezar os contaré que los spaetzle son una especie de ñoquis de harina, aunque su sabor es muy semejante al de la pasta ;). Es un acompañamiento alemán que comen con una gran variedad de platos. A mi se me ocurrió prepararlos con colflor para darle al plato un poco mas de contundencia y hacerlo plato único.

La receta de los spaetzel la saqué de Mi otro blog y también me guié por este video aquí. La verdad es que tanto en un sitio como en el otro la cosa parecía sencillita, pero al final, no ha sido así. Resulta que tal vez el colador que utilice tenía los agujeros pequeños o yo que sé, pero solo la primera tanda me ha salido en condiciones, a partir de ahí la masa de cocinaba en el colador que estaba ya ardiendo de estar tan cerca del agua hirviendo. Los agujeros se han atascado y ya no había manera.

De sabor ya os digo, muy parecidos a la pasta, así solos no saben a gran cosa, pero rehogaditos con la coliflor, muy ricos.

Ingredientes para los spatzle; 1 taza y media de harina, 3 huevos, 1/2 cucharadita de sal, nuez moscada y 1/2 taza de agua.

Ponemos en un bol la harina con los huevos la sal y la nuez moscada. Mezclamos bien y añadimos agua poco a poco hasta que consigamos una masa gorda bien mezclada.

Ponemos agua a hervir y vertimos la masa sobre un colador, ayudandonos de una paleta extendemos la masa para que caiga por el colador al agua. Cuando floten los sacamos.

Ingredientes para el salteado; coliflor, spaetzle, ajo, aceite y pimentón.

Cocemos la coliflor (menú cocina en la gm). La troceamos y reservamos.

En una sartén ponemos a calentar aceite y sofreimos el ajo, añadimos la coliflor y los spaetzle, le damos un par de vueltas y añadimos el pimentón.

Anuncios

2 comentarios el “Coliflor salteada con Spaetzle

  1. burbuja_84 dice:

    Intuyo que la coliflor no te gusta mucho. jeje tiene buena pinta lastima que a mi no me guste la coliflor.
    besets

    • arasia1 dice:

      jajaja ya eh, ultimamente me estoy pasando con las recetas de coliflor jajaja, pero estoy a dieta y la coliflor, el brocoli y el repollo son mis verduras favoritas ;), que pena que no te guste la coliflor, da muchísimo juego. bsss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s