Baba ganoush

El baba ganoush es un paté de berenjena exquisito de la cocina arabe. Desde la primera vez que se lo vi a Charo, de uhmm que rico, supe que me encantaría y solo he tardado un poquito en prepararlo porque no acababa de encontrar el tahini, imprescindible en este plato. Finalmente y como bien sabeis, el otro día me animé a prepararlo en casa, así que ya tenía todos los ingredientes necesarios y me puse manos a la obra.

Tradicionalmente el baba ganoush se hace con berenjena asada en las brasas, así de este modo tiene un toque ahumado muy bueno. Pero obviamente en casa no es nada facil tener donde asar nada en unas brasas, total que la he asado en el horno, partida por la mitad durante unos 20 min.

Ingredientes; 1 berenjena grande o 2 pequeñas asadas, 1/2 cucharadita de sal, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de zumo de limón, 3 cucharadas de tahini, 30gr de aceite de oliva y 1 cucharadita de comino (como lo uso en grano y da mucho sabor le puse media).

Pelamos bien las berenjenas y las trituramos con el resto de ingredientes hasta que nos quede una pasta fina. Tenía la thermo ocupada y la hice con la batidora. Pero en la thermo podeis conseguir una textura mas fina, aunque personalmente me gusta mas así.

Se suele comer acompañado de pan de pita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s