Bollos rellenos

Este fin de semana ha venido mi sobrina Irene de 6 años a quedarse a dormir, y siempre que viene nos gusta cocinar cosas juntas. Tendríais que ver que arte tiene ;).
En esta ocasión ella misma trajo un preparado riquísimo para hacer una tarta de chocolate y además yo ya tenía todo listo para hacer estos riquísimos bollos. Nos lo hemos pasado en grande haciendo la tarta primero y los bollos, ahi donde los veis, la mitad los estiró y cerró ella, y no se ve ninguna diferencia entre unos y otros. Si es que tiene una mano mi niña.

Bueno, la masa que he utilizado para hacer estos bollos es la de semola que utilizo para hacer pan porque es una masa que me encanta y sale un pan riquísimo. He utilizado la mitad de ingredientes y me han salido 12 bollitos, pero sin duda ha sido un error porque han volado. Quedan super tiernos, muy muy ricos y no hubiera estado de mas hacer la receta entera.

Ingredientes para 12 bollitos; 125gr de agua, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharada de azúcar, 60gr de semola de trigo, 135gr de harina, un poco menos de 1 cucharadita de levadura seca o 7 gr de la fresca y 1 cucharada de aceite.

Para el relleno; sobrasada, queso de untar y membrillo. Semillas de amapola, semillas de sesamo y azúcar para decorar.

Ponemos los liquidos en la cubeta de la panificadora y encima los solidos. Si usamos levadura seca, la mezclamos con la harina y en el líquido ponemos la sal. Si la usamos fresca, lo hacemos al reves. Ponemos la levadura en el liquido y encima de la harina la sal.
 Ponemos el programa de amasado y a los 10min cuando esté bien amasado, sacamos la masa (con las manos untadas de aceite) y la dejamos en un plato tambien untado de aceite. Cubrimos con un paño humedo y dejamos levar hasta que doble el volumen.

Una vez esté la masa levada, dividimos en 12 porciones, las estiramos en las manos y rellenamos con lo que tenemos. Volvemos a dejar levar hasta que doblen de nuevo su volumen.

Finalmente pintamos con agua y espolvoreamos las semillas y el azúcar para diferenciar los bollos y así saber de que están rellenos. Yo le puse amapola a los de sobrasada, sesamo a los de queso y azúcar a los de membrillo. Cocemos en el horno precalentado 200º, con un bol con agua dentro para que genere vapor, hasta que estén dorados. Unos 15min.

Espero que os gusten tanto como a nosotros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pan.

6 comentarios el “Bollos rellenos

  1. Beatriz bearecetasymas dice:

    Que pinta mas buena tienen estos bollos y menuda pinche tienes, así da gusto 😉 enhorabuena a las dos!
    Besos

  2. Goizalde dice:

    Me la quedo, me parece que te han quedado estupendos. Esta misma semana se los hago a mi hija, que le gustan mucho
    Gracias

  3. LOLA dice:

    buahhh que cosas mas rica!! Tienen una pinta estupenda! te quedaron preciosos y una pinta de ricos… mmmmmm

  4. Loly dice:

    Ayyy! que bollinos preñaos más ricos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s