Pechugas picantes sobre cama de patatas

Hoy una recetita la mar de sencilla, para resolvernos una comida o una cena y darle marcha a nuestra olla programable ;). Y es que esta semana han vuelto los deberes en el foro de maquinitas y Simpatiaa, nuestra profe, nos ha propuesto esta receta. Así que yo, como una alumna obediente, me he puesto manos a la obra, porque me ha gustado mucho la idea de hacer cosas nuevas con mi gm, que la tengo relegada a preparar siempre lo mismo.

Como ya os digo la receta es sencillita y el resultado es muy bueno, me ha gustado mucho. Además puedes variar el picante a razón del tabasco que pongas. Yo le puse solo una gotita, porque no soy muy de picante, pero puedes añadirle mas si te gusta, o suprimirlo del todo si te apetece hacer así las pechugas, pero “no” las quieres picantes. Ah! no os pongo la cantidad de pollo y patatas, porque esta variará según para cuantos lo prepareis.

Ingredientes; pechugas de pollo, 1/4 del medidor de la olla de aceite, 1/4 de medidor de vinagre, 2 cucharaditas de comino (yo le puse menos y en grano, que da menos sabor, si usais en polvo poner esta cantidad), 1 cucharadita de pimentón picante, unas gotas de tabasco, 3 ajos machacados, 3/4 medidor de agua, sal, pimienta negra y patatas.

Mezclamos los liquidos, el ajo, el pimentón y el comino. Cortamos en trozos las pechugas de pollo y las dejamos marinando en esta mezcla durante 2 un mínimo de 2 horas, en la nevera.

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas.

Ponemos en la olla un chorrito de aceite y colocamos encima las patatas. Salpimentamos.

Encima de las patatas ponemos las pechugas maceradas y 1/4 del líquido de la maceración. Programamos menú pollo 10min. Este menú es en la gm c, en otra olla buscar un menú de carne y poner el mismo tiempo.
El pollo nos quedará jugoso gracias a la maceración y las patatas muy tiernas, se deshacen en la boca, así que mejor laminarlas gorditas.

Espolvoreamos un poquito de pimenton en el momento de servir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Carnes.

8 comentarios el “Pechugas picantes sobre cama de patatas

  1. charo dice:

    me gusta mucho pero dos cucharadas de comino en polvo no es mucho? Y las cucharadas, ¿de café supongo?

    • arasia1 dice:

      Simpatiaa nos dijo que si, que dos cucharadas (yo uso siempre la de la panificadora para medir cucharadita y cucharada, así que no sería cuchara sopera, pero tampoco una de postre, si, la de café mas bien) La verdad es que su pollo quedo mucho mas teñido que el mío (la pinta la verdad es que era mas buena). Yo soy mas fan del comino en grano y le puse este ultimo y mucho menos porque da mucho sabor.

  2. Carolina dice:

    Tiene que estar muy rico, Laura. Eso sí, yo la maquinita no la tengo, snif
    Besitos

  3. Uhmm cuanto sabor. Tienen que estar muy buenas

  4. Alegría de cadiz dice:

    Si lo hago en una olla express que tal me saldría, pues yo no tengo, ni conozco la olla. Dime que olla es esa . Gracias

    • arasia1 dice:

      Si te digo que en mi vida he cocinado con una olla express 😉 Me dan terror y no me digas porque jeje. Estas pechugas están hechas en una programable, esta en concreto en una GM C, que es un modelo ya bastante antiguo (hace 5 años ya que la tengo), pero hay modelos a montones, de todos los precios y te aseguro que son una maravilla, porque además te permiten programar la comida para cuando la quieras ;). No sabría decirte si se pueden hacer o no en una olla express, la lógica me dice que si, pero ni idea jajaja. Si pruebas me cuentas. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s