Esta misma semana me quedé alucinada con esta receta que vi en un blog, me he pasado media mañana buscandolo para nombrarlo, pero no lo encuentro ;(, así que os pongo el enlace de Gastronomíaycia, que es de donde aquel blog tambien sacó la receta.
Tengo que deciros que en cuanto la vi, se me hizo la boca agua, me encanta la coliflor y la idea de comerla como si fuera una pizza, me entusiasmaba. Además se puede utilizar de base y ponerle por encima lo que quieras, como si de una autentica pizza se tratase. Yo por ser la primera vez que la hice, preferí hacerla tal cual y probar a ver que tal sabor tenía.
Pues me ha encantado, queda sumamente deliciosa y eso a pesar de que reducí el queso a la mitad, porque la receta original utilizaba 100gr y la verdad es que a mi me parecía mucho. Queda riquísima, una delicia y aunque no seais muy amigos de la coliflor, creo que así hecha, no habría quien dijera que no.
Las fotos un horror jeje, mil perdones, pero hace un dia de perros, está super oscuro y yo no tenía tiempo de sacar todos los inventos para las fotos, se me enfriaba la comida 😉 Por cierto, la he preparado con la thermo porque así es mucho mas fácil, pero hacerla sin ella, no tiene tampoco ninguna complicación, solo tendremos que rallar nosotros los ingredientes (todos) y mezclarlos con los liquidos.
Ingredientes; 160gr de coliflor, 50gr de queso rallado, 1 huevo, 1 diente de ajo, un poco de sal, pimienta, curry, albahaca y 1 cucharada de aceite de oliva.
Ponemos en el vaso de la thermomix la coliflor, el queso previamente rallado y el diente de ajo. Picamos unos 10seg al 5, o hasta que veamos que nos quedan unas migas.
Incorporamos al vaso el aceite, el huevo, las especias la sal y la pimienta, mezclamos 30seg al 4.
Vertimos la mezcla sobre un papel de horno y le damos con las manos forma de pizza. Metemos al horno precalentado 180º, 30min, los 10 ultimos pondremos la bandeja mas arriba para que se dore.
En mi horno ha llevado menos tiempo, así que como os digo siempre, vigilar.
He leído coliflor y no he podido evitar entrar. La foto no me dice mucho, pero con los ingredientes que lleva seguro que la pruebo hacer. ya te contare que tal.
Besitos.
Te va encantar, ya lo veras 😉
yo si imagino lo buena que tiene que estar,me encanta la coliflor,las fotos….no somos profesionales,jeje…besitos guapa
qué original, tiene que estar rico, bsts
muy original!! y tiene que estar riquisima!! bikos
Como tu dices no soy muy amiga de la coliflor, pero lo mismo asi me la como. Lo probare!
una receta muy original y seguro que riquisima
un besote
Ahora mismo me pongo a prepararla con la boca hecha agua… Mañana te comento
Si alfaori, cuentame que te parece. Espero que te guste tanto como a mi 😉
Tremenda! Eso sí, la próxima vez le pondré más queso, porque para los 370gr de coliflor que le puse, 100gr de mozarella se me quedó corto.
Pero como tú dices, una delicia y que da mucho juego.
Gracias por la receta!
como me alegro que te gustara. Pues ya sabes, la siguiente mas queso, que a mas queso mas rica 😉
Me lo apunto, pues a mi hija no le gusta nada la coliflor, lo mismo así la engaño. Un abrazo!!
ponle doble de queso, como en la receta original y seguro que no se entera jeje
Hola, tengo duda de si la coliflor va cocida o cruda al thermomix. Mil gracias, suena muy buena!
Va cruda. Por eso ess importante que esté bien picadita y pase buen tiempo en el horno. Así se hace bien 😉
Y si se pone cocida?