Pan persa picante

20 de enero, es hora de descubrir el desafio de este mes ;). Tocaba desafio salado y Mabel, del blog “A nadie le amarga un dulce” ha sido la encargada de proponernos el desafio, que no ha sido otro que hacer “Pan”.

Como ya sabeis, hacer pan es una de mis grandes pasiones así que me ha entusiasmado el desafio de este mes y me he vuelto loca mirando y mirando recetas, pensando y pensando en variantes… Queria un pan diferente, que normalmente no hubiera preparado. Y así fue como me decidí por esta receta del libro “Pan”, era una variante del Barbari (un pan persa con sesamo) y me pareció muy original por el echo de ser “picante”. Yo personalmente no soy muy amante del picante, por este motivo seguramente no lo hubiera preparado de no haber estado buscando una receta diferente. Pero a mi chico (como a casi todos los hombres que conozco) le encanta el picante y pensé que sería un pan que le iba a encantar. Además lo encontré muy original, no hay por ahi muchos panes picantes…. Vamos estos fueron los motivos por los que elegí esta receta en particular.

desafio+en+la+cocina_Maquetaci%C3%B3n+1+(1)El resultado es un pan fantástico, tiernisimo, muy muy rico y si, picante. Al principio parece que no pica mucho, pero luego ya se va notando mas y mas… Un pan muy diferente en cuanto a sabor, pero con una textura y una miga fantástica.

Ingredientes para 2 panes; 1/2 cucharadita de miel, 250gr de harina, 150ml de agua, 7gr de levadura fresca, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita rasa de sal, 1/2 cucharadita de pimenton dulce 1/4 cucharadita de cayena molida, semillas de amapola y sesamo para decorar.

Ponemos en la panificadora la miel, el agua, el aceite y la levadura desmenuzada. Sobre esto colocamos la harina, el pimenton, la cayena y enterrada en la harina, la sal. Lo ponemos amasar durante 10min.

Si lo hacemos a mano haremos lo mismo en un bol y mezclaremos primero con una cuchara de palo. Cuando la harina esté incorporada será el momento de amasar a mano hasta que tengamos una masa elastica.

Ponemos la bola de masa en un plato untado de aceite y la dejamos levar hasta que doble su volumen.

Separamos la masa en dos y las ponemos sobre un papel de horno. Las aplastamos con las manos, dandole forma redonda y un grosor de unos 3cm. Volvemos a dejar levar hasta doblen su volumen.

Precalentamos el horno a 220º.

Con las yemas de los dedos vamos haciendo agujeros en nuestros panes (sin llegar a romperlos, solo hacer oyuelos) pincelamos con abundante aceite de oliva y espolvoreamos con las semillas (tambien le puse un poco de cayena por encima). Llevamos al horno (donde meteremos un recipiente con agua para que genere vapor). Cocemos durante 20min.

Al sacar los panes, los dejamos enfriar sobre una rejilla, para que no se humedezcan.

Por cierto, como mas me ha gustado este pan, ha sido en plan “bocadillo”. He cortado uno de los panes en 4 y los he abierto por la mitad y rellenado con tomate, jamón, queso, huevo revuelto y mayonesa…. el picante del pan, con el frescor del relleno…. indescriptible, me ha parecido fantástico.

Y ahora os invito a que paseis a ver el resto de panes que han preparado mis compañer@s del desafío AQUI.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pan.

37 comentarios el “Pan persa picante

  1. isa (www.cocinaconreina.blogspot.com dice:

    Pues a mi el picante me encanta,y esta receta me parece que es de las que voy a preparar,por que los ingredientes me gustan mucho….felicidades y besitos

  2. pues le tiene que quedar genial el toque picante. muy buena la elección,, besitos

  3. Una propuesta muy buena y original. Me encantan las cosas picantes y ese toque creo que le va genial con un queso tierno o con un paté. Besos

  4. Verónica dice:

    A mí el picante no me va mucho y a los cachorritos, menos, claro. Así que me animaré, pero prescindiendo de ese ingrediente que, por lo demás, tiene una pinta estupenda. Y lo de las semillas de amapola, es que ¡¡me encantan!!

  5. María dice:

    este hay que probarlo que seguro que esta divino!! 🙂

  6. Me encanta! tiene que tener un gusto original y muy potente, no??? me lo apunto, que para mi cumple haré cena temática libanesa y me parece el complemento perfecto.

  7. La Cocina de Camilni dice:

    Pues fíjate que jamás he comido un pan picante, y si dices que a medida que lo comes va picando más, ya me ha entrado curiosidad de hacerlo.
    Me ha encantado

  8. Isabel dice:

    Desde luego lo tengo que probar el picante me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y la día de que sea en el pan super original. saludos. :-))

  9. Qué bueno, picante. Yo no debo de comer muy picante, pero creo que no voy a poder resistirme a probarlo. Tiene una pinta… buenísima.

  10. Carolina dice:

    Ñam, ñam, con toquecillo picante. Tiene que estar delicioso y tiene una miguita estupenda-
    Besitos

  11. Cristina dice:

    Con el toque del picante tiene que estar super bueno y eso que yo tampoco soy mucho de picante!!
    besos

  12. sonia dice:

    ala tengo q probarlo si o si…. jo me ha encantado. Que pinta, q color, y que miga…. genial Laurita hija. Un beso

  13. El picante tendrá que ser muy suave, pero el pan en sí es perfecto, y como tú dices con un buen relleno para “bocadillo” . Besos,
    Pilar

  14. Bego dice:

    Nunca había visto el pan picante, y eso que la comida picante me encanta. Lo probaré seguro!

  15. Carmela dice:

    Me ha encantado preciosa, estos panes son superespeciales le dan un toque genial a cualquier mesa.Besos.

  16. Mayca dice:

    mmmmm que riiiico , este cae besotesssss

  17. MAMEN dice:

    A mi tampoco me va el picante pero a mi marido, como a tu chico, le encanta, así que lo probaré.
    Un besín.

  18. ¡Qué original! No conocía este pan, pero me parece muy curioso, con ese toque picante, es desde luego muy diferente. En el corte se ve muy esponjoso y ese bocadillo que te has preparado, debe ser impresionante. ¡Qué bueno!

  19. Maria dice:

    Te ha quedado un pan precioso, y con ese punto a picante tiene que estar delicioso, nunca lo he probado, pero me ha gustado mucho la pinta que tiene. Un abrazo querida compi

  20. Lídia dice:

    como voy mirando los blogs cuando puedo creo que ya te había dejado comentario pero ahora no lo recuerdo…..pero no lo veo osea que seguro que no te he escrito jeje

    eso del toque picante debe ser de muerte ….

    un beso compi

  21. Qué buena pinta y qué original! Un pan picante??? me gusta!!! 🙂 muchas gracias por la receta, no la conocía para nada! Con este desafío estoy aprendiendo mil y una cosas!!! !:)

    Un beso compi de desafío! 🙂

  22. patricia dice:

    Me encanta el picante y me encanta este pan. Un beso

  23. Anyol dice:

    Se ve muy rico y con mucha miga tu pan.

  24. picaskitchen dice:

    ohhhh, que aspecto más delicioso por favor!!!

  25. Mary dice:

    Un poco picante!!! habrá que que probarlo por que se ve delicioso.

    Besets

  26. mar rguez dice:

    Pues muy bien por el pan persa y si pica ya ni te cuento… me encnata el picante y no me imagino el pan con ese toque… pero me lo apunto que me mola…

  27. mabelladeldulce dice:

    Pues sí, Laura, yo también creo que un relleno con un sabor más fresco le debe ir que ni pintado a este originalísimo pan!!
    Me ha encantado y ya sé unas cuántas personas a las que les gustará mucho tu propuesta, jeje
    Un besote.

  28. May dice:

    Se ve un pan delicioso, a mi también me gusta el sabor picante, sin pasarse claro,e imaginando el relleno que le has puesto se me ha abierto el apetito. Besos!!

  29. Amalia dice:

    Un pan muy original. A mi el picante no me va mucho, pero seguro que lo pruebo con un relleno como el que propones.

    Besotes guapa

  30. Qué pinta tiene ese pan!!! Se parece al pan marroquí que comía cuando viví allí en Casablanca.

  31. Sussi dice:

    Me encanta esta receta, te la copio seguro!! besos!

  32. MissMigas dice:

    Con lo panarra que soy yo y esta versión de pan persa la tenía perdida ! gracias, qué bueno! Besotes

  33. Anyol dice:

    Que color mas chulo tiene. No lo he probado nunca picante.

  34. M.Luz dice:

    Pues estoy segurísima que este pan nos gusta en casa porque nos encanta el picanteeeeee, así que tomo nota para hacerlo próximamente…. Espero que me quede algo parecido al tuyo porque tú eres una experta en pan….Btos

  35. Una delicia hija y ademas superoriginal. Me encanta el colorcito y la miga!!!
    Se que he tardado mucho en venir pero es que ya sabes que tengo la fama por algo, jejeje, es broma, es que no he podido aun, jejej 😉
    Besitosssssss

  36. mamakris dice:

    pufffffffffffffffffff se me hace la boca agua con este pan, y con el bocadillo que has montado más!!!!! Me encanta tu propuesta!!!! Besos guapa

  37. gustavo dice:

    ahh delicioso picante prepare y lo disfrutare como dios manda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s