Pan de soda Irlandés

He dudado mucho si subiros esta receta o no, y el motivo era el de siempre…. no estoy contenta con las fotos. A decir verdad no he publicado en toda la semana y no ha sido por falta de recetas; he preparado unas palmeras de hojaldre con yema riquísimas y unos rollitos de salmón estilo ikea que estaba deliciosos, pero no se, la falta de tiempo, la desidia de esos dias que tienes poca gana de todo…. el caso es que las fotos eran un dolor, no me veia capaz de presentaros a estas alturas algo así. En fin, que hoy me he dicho -Esta foto la subes, porque ya está bien de dejarlo todo para la próxima y hoy mismo sacas la caja de luz y te esperas un poquito mas- porque la falta de luz natural no tendría que ser una escusa.

Total que el pan quería enseñaroslo porque ha quedado muy rico y además me parece una opción estupenda para esos días que no tienes ganas de bajar a por el pan, ni tiempo de ponerte hacerlo casero… porque este en concreto no necesita ni levados ni historias, apenas un amasado ligero y al horno. El resultado un pan con mucho sabor que os va sorprender.

La receta la tenía pendiente hace mucho tiempo, la había visto en el blog Dark Cook y os animo a que paseis a ver el suyo porque le ha quedado mucho mejor que a mi. Aunque para eso tambien tengo escusa (yo escusas tengo siempre para todo). Resulta que me decidí hacer este pan precisamente para no bajar a comprarlo porque en ese momento estaba cayendo un tremendo aguacero y la idea de salir de casa no estaba en mis planes…. Pues bien, me puse a la faena y resulta que me quedé “justa de harina” tenía los 400gr justos que necesitaba para la masa, pero ni una pizca mas para darle el acabado, una mejor forma redondita y espolvorear un poquito….. Así que se me quedó el an tal cual, sin formar demasiado la bola…. pero vamos, que todo visual, porque de sabor estaba delicioso, que conste.

No me enrollo mas, aquí va la receta;

Ingredientes; 3 yogures naturales, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de azúcar moreno, 2 sobres dobles de gaseosa y 400gr de harina.

Batimos bien los yogures y encima ponemos la harina con la sal, el azúcar y la gaseosa. Amasamos sin demasiado esfuerzo. La idea es juntar los ingredientes, no queda una masa muy ligada…..

Ayudandonos de un poco mas de harina (esto fue lo que no pude hacer) hacemos una bola con la masa y la colocamos en un papel de horno o un molde…. le hacemos un corte en cruz y lo llevamos al horno precalentado 180º durante 45 min. Dejamos enfriar antes de cortar.

Bueno, hoy tengo un montón de cosas por hacer, quiero preparar para la cena el desafio del mes, que no vereis hasta el día 20, tambien tenía pensado hacer una tatín a mi manera y tal vez un intento de algo “diferente”….. así que prometo sacar la caja de luz y esforzarme un poquito mas con las fotos, vale? 😉

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pan.

5 comentarios el “Pan de soda Irlandés

  1. Dark Cook dice:

    No te creas que eres tu sola. mi punto débil son las fotos. No consigo hacer una foto decente de ninguna forma, ahora que, me estoy empollando el manual de la cámara y todos los tutoriales que pillo y al final lo conseguiré.
    Este pan me gusta porque tiene una miga entre pan y bizcocho… muy tierna, y el saborcito a yogur… que rico. Seguro que lo habéis devorado en un tris.

    • arasia1 dice:

      jeje pues si, toda la razón, lo comimos enterito, Como bien dices tiene una miga entre pan y bizcocho y un sabor indescriptible, nos ha gustado muchísimo. Mil gracias por la receta 😉

  2. Verónica dice:

    Jo, Laura, llevo mogollón de tiempo queriendo hacer este pan, pero oye, siempre se me cuela otro por delante. Lo que pasa es que el bicarbonato que yo tengo es un paquete grande, ¿qué cantidad viene en cada sobrecito de esos que tú usaste? por calcular, vamos, que tengo unos yogures ahí queriendo caducar y tendré que darles salida.

  3. Esta me la apunto. En cuanto la cuelgue te hago un enlace, ¿vale?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s