Panecillos con tomates secos

Tengo una gran debilidad por los tomates secos, me encantan. Y ahora que estamos en temporada los hago y los consumo por kg ;), así que me apetecía muchísimo preparar unos panecillos en los que pudiera encontrar los tomates a cada bocado.

En realidad tengo una receta para hacer unos panecillos así, pero usaba muchísima mantequilla y hoy quería un pan mas “libiano” así que opté por un pan “normalito” y le añadií el tomate troceado.

Lo amasé en la panificadora, pero podeis hacerlo en la thermo o cualquier amasadora. Tambien a mano si se os dan bien la masas.

Ingredientes; 100ml de agua, 150ml de leche, 1 cucharada de mantequilla, 1 cucharadita de azúcar, 15gr de levadura, 450 gr de harina de fuerza y 1 cucharadita de sal.

Tomates secos troceados para el toque final.

Ponemos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden que están puestos y programamos el menú de amasado.

Para hacerlos en la thermo, ponemos la leche, el agua, la mantequilla y la levadura en el vaso, programamos 30 seg, 37º, vel 2. Añadimos el azúcar, la harina y finalmente la sal y mezclamos 15 seg al 6. Programamos 3min vaso cerrado vel espiga (me da mucha rábia despegar la masa de las cuchillas, por eso la mayoría de los panes los amaso en la panificadora)

Como hace aun bastante calor saqué la masa a levar fuera y en 30 min estaba mas que lista.

Cogemos porciones de masa, le vamos dando forma de bollo mientras le introducimos trocitos de tomate seco.

Una vez que tengamos todos los bollos listos los dejamos levar de nuevo.

Pincelamos con huevo, leche o aceite (lo que nos parezca) y cocemos en el horno precalentado 200º durante 20 min.

Me han gustado muchísimo, pero no descarto preparar otro día la receta que tengo en pendientes, solo para ver las diferencias ;). Espero que os gusten.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pan.

8 comentarios el “Panecillos con tomates secos

  1. Isa dice:

    Me encantaria preparar este pan tan dlicioso con theemomix pero como soy muy novata t sgradeceria la receta para hacerla con la maquinita gracias y felicidades x tus recetas

    • arasia1 dice:

      Acabo de reeditar la receta y te he puesto como los haría en la thermo 😉 aunque ya te advierto que son un vicio de panecillos, yo ya me he merendado otro con un chorizo picante y aun así, me apetece incluso coger otro jeje

  2. Rosa M Lillo dice:

    Qué pasada de panecillos! Salta a la vista que han de estar sublimes…
    Bss

  3. lirioscake dice:

    Qué ricos Arasia!!! puedes pasarme el dato de cómo haces los tomates secos??? tienen una pintaza tremenda los pancitos!!! mmmm

  4. Hola!
    Muy buena receta!
    Solo quería comentar que el pan, con moderación y a sus horas, también sirve para adelgazar.(de hecho he elaborado algunas dietas donde la presencia de hidratos de carbono llega al 60%). Muchos estudios sobre nutrición y dietas confirman que las personas con una dieta rica en carbohidratos son menos propensas a acumular grasas que quienes consumen estos componentes en pocas cantidades y abundante materia grasa.
    Un saludo y felicidades por el blog! 🙂

    • arasia1 dice:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo ;).Me llama mucho la atención cuando la gente se pone a dieta y lo elimina de su dieta. Teniendo en cuenta que además es saciante, me parece un error.
      Gracias por tu comentarío. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s