Angel food cake de chocolate

El angel food cake es un bizcocho que preparo bastante a menudo. Voy congelando claras que me sobran de unas y otras preparaciones y en cuanto tengo 9…. bizcochito a la vista.  Y es que es tan facilito y tiene esa textura tan única, que me encanta hacerlo.

Por eso cuando vi la versión de chocolate que hizo Bea, me dije -eso hay que probarlo- y hoy ha llegado el momento ;). He variado un poco la cantidad de chocolate, ya que ella ponía que tal vez habría que echarle menos, y además le he añadido la esencia de naranja porque creo que le viene muy bien. Para mas inri tambien he probado a hornearlo en la GM en vez de en el horno. Había visto mas gente que lo metía en la olla, pero no me digais porque, a mi me daba cierto temor a que no quedara bien. Finalmente me he dicho -el exito es de los valientes- Y que razón tenía, porque ha quedado expectacular, ha subido muchísimo y sin necesidad de encender el horno con el calor que da y lo que gasta. Vamos que de aquí en adelante, todos los angel food cake que preparé los haré en la olla.

Ingredientes; 9 claras, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de cremor tartaro (es para estabilizar el merengue así que tambien podeis usar unas gostas de limón), 200gr de azúcar, 75gr de harina, 25gr de chocolate en polvo (valor) y unas gotas de esencia de naranja.

Montamos el merengue con la pizca de sal y el cremor tartaro. Vamos además añadiendole el azúcar muy poco a poco.

Añadimos unas gotas de esencia de naranja.

Poco a poco vamos añadiendo al merengue la harina y el chocolate tamizado, mezclando con mucho cuidado para que no se nos baje la mezcla.

Finalmente llenamos el molde del angel fook cake y llevamos al horno precalentado 170º durante 40 min o metemos el molde en la GM y programamos menú pastel 35 min.

Pasado ese tiempo sacamos el molde y le damos la vuelta para que el bizcocho descanse boca abado sobre las patitas del molde durante 30-60 min. Después desmoldamos y servimos.

El bizcocho me ha encantado, tiene la misma textura de nube que el original y el sabor a chocolate ummmm sencillamente delicioso. Lo único que lamento son las fotos, no se que le pasa a mi camara, pero me las hacía todas con un color muy raro, he tenído que sacar la caja de luz y aun así no me he quedado nada contenta, pero como no tenía tiempo de estudiar a fondo la camara a ver que le pasaba, he salvado la foto que mejor había quedado ;(. Ainss y es que con la pinta que tiene en directo, me hubiera gustado hacerle mil fotos que le hicieran justicia. En fin, que como pienso repetirlo, ya las cambiaré.

Anuncios

7 comentarios el “Angel food cake de chocolate

  1. Raquel dice:

    puedes poner una foto del molde? dónde puedo comprarlo?

  2. Rosa M Lillo dice:

    Adorable! Qué ganas tengo ahora de hacer un Angel’s Food Cake!
    Te ha quedado espectacular!
    Bss

  3. lirioscake dice:

    Qué bueno!!! con lo que me gusta este tipo de bizcochos… suaves, ligeros… mmm…
    Gracias por la receta!!! bss,

  4. María dice:

    Que precioso te ha quedado, yo acabo de comprarme el molde, lo que pasa que me he equivocado el la medida y e comprado el grande asi que estoy esperando que me manden el pequeño para hacerlo, a ti te ha quedado divino. Mil besicos amiga

  5. ¡Tengo que probar esta receta! Tiene una pinta de ser tan esponjoso mmm 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s