El angel food cake es un bizcocho que preparo bastante a menudo. Voy congelando claras que me sobran de unas y otras preparaciones y en cuanto tengo 9…. bizcochito a la vista. Y es que es tan facilito y tiene esa textura tan única, que me encanta hacerlo.
Por eso cuando vi la versión de chocolate que hizo Bea, me dije -eso hay que probarlo- y hoy ha llegado el momento ;). He variado un poco la cantidad de chocolate, ya que ella ponía que tal vez habría que echarle menos, y además le he añadido la esencia de naranja porque creo que le viene muy bien. Para mas inri tambien he probado a hornearlo en la GM en vez de en el horno. Había visto mas gente que lo metía en la olla, pero no me digais porque, a mi me daba cierto temor a que no quedara bien. Finalmente me he dicho -el exito es de los valientes- Y que razón tenía, porque ha quedado expectacular, ha subido muchísimo y sin necesidad de encender el horno con el calor que da y lo que gasta. Vamos que de aquí en adelante, todos los angel food cake que preparé los haré en la olla.
Ingredientes; 9 claras, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de cremor tartaro (es para estabilizar el merengue así que tambien podeis usar unas gostas de limón), 200gr de azúcar, 75gr de harina, 25gr de chocolate en polvo (valor) y unas gotas de esencia de naranja.
Montamos el merengue con la pizca de sal y el cremor tartaro. Vamos además añadiendole el azúcar muy poco a poco.
Añadimos unas gotas de esencia de naranja.
Poco a poco vamos añadiendo al merengue la harina y el chocolate tamizado, mezclando con mucho cuidado para que no se nos baje la mezcla.
Finalmente llenamos el molde del angel fook cake y llevamos al horno precalentado 170º durante 40 min o metemos el molde en la GM y programamos menú pastel 35 min.
Pasado ese tiempo sacamos el molde y le damos la vuelta para que el bizcocho descanse boca abado sobre las patitas del molde durante 30-60 min. Después desmoldamos y servimos.
El bizcocho me ha encantado, tiene la misma textura de nube que el original y el sabor a chocolate ummmm sencillamente delicioso. Lo único que lamento son las fotos, no se que le pasa a mi camara, pero me las hacía todas con un color muy raro, he tenído que sacar la caja de luz y aun así no me he quedado nada contenta, pero como no tenía tiempo de estudiar a fondo la camara a ver que le pasaba, he salvado la foto que mejor había quedado ;(. Ainss y es que con la pinta que tiene en directo, me hubiera gustado hacerle mil fotos que le hicieran justicia. En fin, que como pienso repetirlo, ya las cambiaré.
puedes poner una foto del molde? dónde puedo comprarlo?
https://unsegundomastarde.com/2011/08/11/angel-food-cake/ ahí tienes una foto del molde ;). Yo lo cogí hace un par de años en internet pero actualmente lo encuentras en cualquier tienda de repostería.
Adorable! Qué ganas tengo ahora de hacer un Angel’s Food Cake!
Te ha quedado espectacular!
Bss
Qué bueno!!! con lo que me gusta este tipo de bizcochos… suaves, ligeros… mmm…
Gracias por la receta!!! bss,
Que precioso te ha quedado, yo acabo de comprarme el molde, lo que pasa que me he equivocado el la medida y e comprado el grande asi que estoy esperando que me manden el pequeño para hacerlo, a ti te ha quedado divino. Mil besicos amiga
ainss que rábia que se equivocaran con el tamaño. Ya veras cuando lo tengas 😉 es un vicio de bizcocho. Merece la pena el gasto en el molde. bss
¡Tengo que probar esta receta! Tiene una pinta de ser tan esponjoso mmm 😛