Pan de molde bicolor

El otro día me compré un pequeño aparatito que sirve como guia para cortar pan de molde ;). Pues bien es la escusa perfecta porque desde encontes no paro de hacer pan de molde de todo tipo. Es fantástico porque yo hago el pan de molde, lo corto en rebanadas, lo congelo y cuando necesito unas tostadas lo saco y va directo al tostador…. queda estupendo.

Este pan en concreto se me ha tostado mas de la cuenta por culpa de mi endemoniado horno, que me trae por la calle de la amargura, pero a su favor tengo que decir que la corteza a pesar de no quedar liviana como tendría que haber estado, estaba muy muy rica. Es un pan de dos colores que queda muy vistoso, pero al contrario de lo que podais pensar al ver que lleva chocolate, no es un pan dulce. Es un pan delicioso que está igual de bueno para un sandwich de nocilla como para uno de jamón y queso, ya que el cacao le da un toque muy interesante. Se me está ocurriendo ahora mismo que sería fantastico para torrijas ;). Desde luego que voy hacer este pan en mas de una ocasión.

La receta la saqué de “Al sur, del sur” y os invito a ver el suyo porque le ha quedado mucho mas vistoso que a mi. Porque en el mío no se aprecia lo tierna y estupenda que era la miga 😉 Pero bueno, vamos con la receta.

PicMonkey CollageIngredientes; 270gr de harina, 15gr de levadura fresca, 170ml de leche, 30ml de agua, 20gr de mantequilla, 18gr de miel, 1/2 cucharadita de sal y 1 cucharadita de cacao valor (pusieron colacao, pero creí que le vendría mejor el valor).

Ponemos en la amasadora la leche, el agua, la levadura desmenuzada, la mantequilla y la miel. Agregamos la harina y encima la sal. Dejamos amasar hasta que veamos que se nos forma una bola.

Dividimos la masa en 2 y a una de ellas le añadimos la cucharadita de cacao y amasamos hasta que se integre bien en la masa.

Dejamos levar las dos masas hasta que doblen su volumen.

Estiramos las dos masas en rectangulos, ponemos la de chocolate dentro de la otra y enrollamos como si fuera un brazo de gitano. Lo metemos en un molde plumcake y dejamos levar de nuevo (colocamos algo encima del molde para que no pierda la forma.

Llevamos al horno precalentado 180º, durante 45 min.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pan.

Un comentario el “Pan de molde bicolor

  1. Hola!!!
    Aún quedando un poco mas tostado de la cuenta, tiene una pinta estupenda.
    Felicidades por tu blog.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s