Canelones canelona

SDC11055

Y en el desafio navideño de este año traemos…. canelones 😉 Son mis primeros canelones además, porque siempre pensé que daban mucho trabajo y no acababa de armarme de paciencia para prepararlos, así que me entusiasmo la idea de ponerme a la faena por fin.

desafioPara los desafios normalmente me gusta poner un poco de mi en la receta, pero esta vez sin embargo tenía muy clara la receta que iba a preparar y no cambié ni una coma de la misma, y es que hace años vi estos canelones en el blog de Canecositas y me dije, el día que me ponga a la faena será estos los que prepare y ha sido todo un acierto porque me han encantado y no he encontrado ninguna dificultado para hacerlos, el problema ha venido después para fotografiarlos, hice una fuente enorme y aun así congelé un montón, pero en caliente la bechamel lo cubre todo y no hay manera de que se vea nada, así que finalmente le hice un par de fotos “en frio” que tampoco van muy allá pero por lo menos se ve el relleno y se ve lo que son.

En fin, vamos con la receta;

SDC11046Ingredientes; 700gr de cebollas peladas y en cuartos, 75gr de aceite, 1/5 de magro de cerdo, 2 pechugas de pollo y unos 7 u 8 higaditos de pollo, toda la carne picada y junta (tendríamos que tener 1kg o 1,200kg en total), sal, pimienta, 1 lata de paté, laminas de canelones (2 cajas), 1 litro de leche, 100gr de harina, 1/2 cebolla, 50 gr de aceite y 30 gr de mantequilla.

Ponemos en el vaso 75 gr de aceite de oliva y programamos 4 min, varoma, vel 1, luego incorporamos las cebollas en cuartos y las picamos 8 seg al 5. Sofreímos las cebollas 15 min, varoma vel 1.

Al terminar las cebollas añadimos toda la carne picada, sal y pimienta, programamos 30 min, varoma, vel 1, procurando de vez en cuando mover el contenido desde fuera para que se haga todo igual.

Al finalizar el tiempo se tritura 8 seg al 5 y dejamos reservar hasta que esté completamente frío y sea mas fácil de trabajar.

Cuando nos pongamos a preparar los canelones pondremos las placas a remojo el tiempo que nos mande el paquete y luego las dejamos en un trapo para que escurran el esceso de agua.

Añadimos al relleno la lata de paté y mezclamos bien. Con una cuchara o una manga pastelera (que fue lo que yo utilicé) vamos rellenando los canelones y dandoles forma.

SDC11061Para hacer la bechamel ponemos los 50gr de aceite y los 30gr de mantequilla en el vaso, programamos 3min, varoma, vel 1. Añadimos la media cebolla y la picamos 2 seg al 5 y programamos 4 min, varoma evel 3. Añadimos la harina y sofreímos 1 minuto y medio, 100º vel 2. Añadimos la leche y mezclamos 7 seg al 5. Finalmente programamos 8 min, 100º, vel 4.

En una fuente ponemos un poco de bechamel al fondo, encima vamos colocando los canelones y finalmente cubrimos con el resto de bechamel. Le ponemos bien de queso rallado y lo llevamos al horno 180º durante 20 min y 5 min mas en el gratinador.

Y ahora si queréis ver mas recetas fantásticas de canelones, os invito a visitar las recetas de mis compañer@s aquí

Anuncios

4 comentarios el “Canelones canelona

  1. Montse dice:

    Fenomenales
    FELICES FIESTAS

  2. Pues para ser los primeros te han quedado estupendos!! Felices fiestas!! Bs.
    Julia

  3. picaskitchen dice:

    Se ven deliciosos!!! es dificil hacerles la foto pero a ti te quedaron estupendos!

  4. Cristina dice:

    Que ricos se ven, yo tengo un hijo que comería todos los días canelones.
    Besos y feliz año crisylaura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s