Soufflé Cheesecake

SAM_1361

Se que hace un montón que no publico entradas, no tengo escusa, no se, supongo que me encontraba un poco desanimada. Tengo varias recetas pendientes de publicar, así como las últimas 2 cajas degustabox (que publicaré ya juntas), además por mi desanimo se me ha pasado fotografiar muchas recetas que he preparado y eso si que me da rábia… pero en fin, ya está bien, hay que venirse arriba y ponerse las pilas verdad? pues eso, que mejor que volver con esta receta que se acaba de poner de moda ;). 

La receta en si lleva tiempo por la red, pero ha sido ahora cuando la mayoría hemos reparado en ella. Yo personalmente la conocí gracias a mi vecina Esmeralda que la vio en facebook la preparó y me mandó una muestra. Aluciné, me encantó y en cuanto tuve ocasión me puse a la faena.

Esta receta es sencillamente maravillosa, sencilla y simple tan solo lleva 3 ingredientes, si si, como lo leeis, 3 ingredientes… y el resultado es maravilloso, una textura única, espectacular, es como un soufflé, con un sabor suave y delicioso, ya estais tardando en encender el horno…. En fin, vamos a la faena.

soufle chessecakeIngredientes; 125 gr de queso crema, 125 gr de chocolate blanco y 3 huevos.

Separamos las yemas de las claras y reservamos estas últimas.

Derretimos el chocolate blanco (con cuidado que es muy delicado y se corta como nada).

Una vez tengamos el chocolate derretido lo mezclamos con el queso crema y batimos bien para que no queden grumos, luego añadimos las yemas y mezclamos hasta integrarlas.

Batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior en 3 veces. Con mucho cuidado para que no pierdan demasiado aire.

Vertemos la mezcla en un molde de 15 cm de diametro y lo ponemos en el horno precalentado a 170º y al baño maría durante 15 min, luego bajamos a 160º y lo tenemos por otros 15 min. Finalmente apagamos el horno y lo dejamos otros 15 min mas. Dejamos enfriar antes de cortar.

Espero que os animéis a prepararlo y me contéis que os ha parecido ;). Entre tanto yo prometo ponerme al día con lo que tengo pendiente esta misma semana. Os dejo el enlace al famoso video que nos dio a conocer la receta, al final una imagen vale mas que mil palabras AQUI.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tartas.

3 comentarios el “Soufflé Cheesecake

  1. tesva dice:

    Se ve muy esponjoso y delicioso que debe de estar , tomo nota .. besis

  2. katxarro dice:

    Una pinta estupenda. ¿qué queso crema has usado??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s