Bizcocho de limón y semillas de amapola

SAM_1778Tengo en casa un tarro enorme de semillas de amapola que compré ya hace un tiempo para preparar a menudo mi bizcocho favorito, el de semillas de amapola con sirope de naranja, pero son tantas las que compré que nunca pierdo ocasión de utilizarlas en muchas otras recetas, por eso cuando vi este bizcocho en el blog Sweetaadict, me dije -esto tiene que estar de muerte- y me metí en harina.

Es un bizcocho delicioso, con un fantástico sabor a limón y ese toque crujiente y delicioso que dan las semillas de amapola, que a mi siempre me recuerda a los roscos de vino (a pesar de que estos no llevan).

Ingredientes para el bizcocho;

  • 200 gr de harina
  • 100 gr de maizena
  • 200 gr de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • la ralladura de 2 limones
  • 3 huevos
  • 160 ml de aceite de girasol
  • 120 ml de leche
  • zumo de un limón
  • 50 gr semillas de amapola

Ingredientes para el almibar;

  • zumo de limón
  • azúcar glass

SAM_1780Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño, luego añadimos la ralladura de limón y el resto de los líquidos, mezclando con energía hasta su total integración.

Mezclamos las harinas con la levadura y lo tamizamos, vamos añadiéndolo lentamente y con cuidado a la mezcla anterior, finalmente añadimos las semillas de amapola.

Vertimos la mezcla en un molde untado con mantequilla y espolvoreado de harina (yo usé dos pequeños) y llevamos al horno precalentado 180º durante 45-60 min (cada horno es un mundo y yo al usar 2 moldes mas pequeños, los tuve menos tiempo.

Cuando el bizcocho esté listo y templado preparamos el almibar. En una taza ponemos el zumo de limón y vamos añadiendo azúcar y mezclando hasta que tengamos la consistencia que nos guste (una especie de salsa espesa blanca).

Finalmente vertimos esta mezcla sobre el bizcocho y degustamos.

Es un bizcocho delicioso, pero no es de los que mejor aguantan el paso del tiempo, tengo la experiencia de que los bizcochos que preparamos con maizena aguantan bastante menos tiernos, aun así, bien envuelto nos durará estupendamente 3 días (eso si no vuela el primer día)

Anuncio publicitario

Un comentario el “Bizcocho de limón y semillas de amapola

  1. angeles hernandez martinez dice:

    hola buenos dias.quisiera pedirte un favor pues me encanta la reposteria y antes hacia mucha ,se que estas muy ocupada.pero cuando puedas.resulta que por un problema de salud no puedo comer muchos carbohidratos asi que me dieron una dieta.puedo tomar harinas integrales .pero no mui amenudo y flan sin huevo y quisiera poder hacer un bizcocho para una tarta pero no tiene que llevar huevo y la harina seria integrar.y si supieras como es hacer el flan sin huevo te lo agradeceria pues lo boi buscando y no lo consigo encontrar y no abro mucho el facebook.ya que estoi de temporada apurada.en mi caso es dia si y dia tanbien de pruevas medicas y hospitales.y cuando puedo pues intento hacer algo desde mi silla de pasear por casa muchas gracias y muy agradecida pues pones unas recetas.que si no estubiera delicada de salud y tubiera mas fuerzas en las manos.de seguro las aria todas mil gracias por tu ayuda y cuando tengas un pequeño ratito si te acuerdas de este favor seria genial.que pases una feliz semana
    Date: Sun, 17 Apr 2016 21:13:38 +0000 To: torbellino_1966@hotmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s