Soufle de patata

SAM_2454

Este mes toca desafio salado, y nos han retado con una receta a la que le tenía muchísimas ganas, teníamos que preparar un soufle. Tenía muchas ideas y en realidad estaba convencida de hacerlo de bacalao pero a la hora de la verdad, me falló la fé en mi misma, no se, supongo que me auto-convencí de que no me iba salir y me tiré a una opción mas rápida y sencilla con la idea de ir probando hasta que saliera el adecuado….. 

desafio+en+la+cocina_Maquetaci%C3%B3n+1+(1)El resultado ya lo veis, ha salido sin problema ninguno a la primera y me ha gustado tanto que ya no he preparado otro, seguramente sea con el de queso, el solfle mas común, pero no por ello deja de estar muy rico.

La receta la encontré en La Cocina de Miss Cherry y es ideal para hacer 4 soufles pequeñitos o 2 mas grandes. Esto me pareció ideal porque hay muchísimas recetas en internet que se usa mucha cantidad y la gracia de este plato es comerlo recién horneado, así que me parece mucho mejor preparar la cantidad justa. En fin, vamos allá.

SAM_2452Ingredientes;

  • 1 patata mediana
  • 2 huevos
  • 25 gr de mantequilla
  • 1/2 cebolla
  • queso curado rallado
  • sal, pimienta y aceite

Lo primero que haremos será cocer la patata hasta que esté bien tierna.

Pochamos la cebolla con la mitad de la mantequilla y un poco de aceite.

Separamos las claras de las yemas y montamos las primeras a punto de nieve.

Pelamos la patata cocida y la aplastamos para hacer un puré, añadimos la mantequilla, el queso rallado (al gusto), las 2 yemas y salpimentamos.

Vamos añadiendo poco a poco a nuestro puré de patata las claras a punto de nieve, lo haremos con mimo, con movimientos envolventes, hasta que se integren.

Engrasamos unos ramequines y vertimos la mezcla dentro, dejando un dedo de distancia hasta el borde.

Llevamos al horno precalentado 180º durante 15 min y servimos inmediatamente.

La textura de este plato es muy curiosa, es suave y aireado. El toque para que nos quede delicioso sin duda residirá en el queso que le pongamos, será lo que le de un sabor especial, pero si lo preferís también podéis ponerle un poquito de sobrasada o un poco de jamón bien picado.

Ahora para no perder la costumbre, os invito a pasar y ver los magníficos soufles que han preparado mis compañer@s para la ocasión AQUÍ.

Anuncios

Un comentario el “Soufle de patata

  1. Compañera de reto muy buena pinta, tú como.yo…sin.bechamel jijijiji. Me alegra que haya alguien más en wordpress, me es más cómodo para seguir los blog, te sigo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s