Crostata Italiana

Este mes en el desafio nos han retado a preparar un postre italiano que personalmente no conocía, la crostata. Esta tarta que habitualmente se rellena de mermelada, también puede rellenarse de fruta, crema pastelera o incluso de ricota con azúcar.

Personalmente cuando preparo un postre por primera vez me suelo decantar por la versión tradicional, así una vez probada ya puedes cambiar a tu gusto lo que te parezca.

La tarta es tremendamente sencilla, la masa no tiene ninguna ciencia y el relleno ya veis… menos aun. Podeis prepararla en un santiamén y tener una merienda ideal con la que sorprender a alguna visita.

Vamos con la receta.

Ingredientes;

  • 150 gr de mantequilla fría
  • 350 gr de harina
  • 100 gr de azúcar
  • 2 huevos pequeños
  • 1 cucharadita de levadura
  • mermelada de fresa

Con un robot de cocina preparamos la masa mezclando todos los ingredientes ( a excepción de la mermelada)

Si lo fueramos hacer a mano mezclariamos primero la mantequilla con la harina, preparando una especie de migas, luego añadiríamos el azúcar y finalmente los huevos.

La masa que nos tiene que quedar no se pega a las manos, si lo hace añadir mas azúcar (dependerá del tamaño de los huevos que necesite o no mas harina, si los huevos son grandes quizás con uno sea suficiente)

Dividimos la masa en dos y estiramos una parte, forramos el molde que vamos a utilizar y lo rellenamos de mermelada, pero sin pasarnos.

Estiramos la otra parte de la masa y cortamos tiras, las vamos colocando sobre la tarta como veis en la foto para que quede la bonita forma de la crostata. Cuidamos un poquito los bordes para que queden bastos pero unidos y la llevamos al horno 180 gr durante unos 30 min.

La tarta es deliciosa, es una especie de galleta de mantequilla con mermelada, por eso os digo que quedaría ideal para una merienda. Me ha gustado mucho

Y ahora como siempre os dejo el enlace al desafío para que veáis las maravillosas Crostatas que han preparado mis compañer@s del desafío AQUI.

Anuncios

2 comentarios el “Crostata Italiana

  1. Andrea Calderón Juan dice:

    Pues ni tan mal, oye. Menos mal que casi te pilla el toro porque si no nos desbancas a todas!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s