Hoy os traigo una receta que corre desde hace años por la red y que tenía pendiente desde hace un montón de años que la vi en el especial de navidad de la revista Thermomix. Son unas galletas muy ricas y super fáciles de hacer, ideales sobre todo si queréis usar cortadores monos, sellos para galletas o incluso si queréis hacer una casita de galleta pero no os gustan las de jengibre. Mi única recomendación es que las doréis bien, la receta ponía 12 min de horno y mi primera hornada salió mas blanquita y menos crujiente, la segunda la dejé unos 15 min y muchísimo mas ricas y crujientes.
Las fotos son un desastre, hacía un día horrible y puse la cocina hecha un desastre, no ni sitio ni ganas de hacer mejores fotos.
Los moldes son monísimos, los compré en Aliexpress y estaba deseando estrenarlos. También venía un muñeco de nieve, pero no se donde lo metí en las fotos que me he dado cuenta que no sale ninguno.
Ingredientes;
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr de turrón de jijona (el blando)
- 50 gr de azúcar
- 1 huevo
- 250 gr de harina
Ponemos en el vaso de la Thermomix la mantequilla y el azúcar, la mezclamos 10 seg al 4.
Añadimos el turrón y volvemos a mezclar 10 seg al 4.
Añadimos el huevo y la harina y mezclamos 10 seg al 4.
Sacamos la masa del vaso, si hiciera falta la terminamos de unir, hacemos una bola y la envolvemos en film. La llevamos a la nevera durante 1 hora.
Pasada la hora precalentamos el horno a 180º, estiramos la masa y vamos cortando las galletas. Llevamos al horno hasta que estén doradas y después las enfriamos sobre una rejilla.
Estas galletas se prestan a decorar, pero como veis yo soy bastante inútil para hacerlo. No me gusta demasiado la glasa real así que las «decoré» (si entre comillas porque están un bastante cutres), en fin, que las decoré con chocolate blanco.
Una receta rápida y fácil que será ideal en enero para deshaceros del turrón que os ha quedado.