Lo primero disculparme con los canarios por si esta receta no es exactamente tal cual ellos la preparan, pero nunca he estado en canarias y no probado las autenticas, así que no puedo asegurar que el resultado sea fiel, pero lo que si puedo asegurar es que estas patatas están espectaculares. Ir preparando una buena barra de pan para disfrutar de unas salsas deliciosas.
Las patatas las he preparado en la GM G y las salsa en la thermo, de hecho la receta de las salsas son del libro imprescindible.
Ingredientes;
- Patatas para guarnición y sal gorda
Para el mojo picón rojo
- 4 dientes de ajo
- 1 guindilla
- 1 cucharadita de comino en grano
- 1 cucharadita de sal
- 150 ml de aceite de oliva
- 15 ml de vinagre
- 1 cucharada de pimentón dulce
Para el mojo verde
- 2 dientes de ajo
- 1 manojo de perejil (tendría que ser cilantro, pero prefiero el perejil)
- 1 cucharadita de sal
- 150 ml de aceite
- 15 ml de vinagre
Lavamos las patatas, las ponemos en la olla GM, las cubrimos con agua y les ponemos un puñado de sal gorda. Cerramos la olla y programamos 7 min menú guiso 130º.
Mientras tanto vamos haciendo los mojos.
Empezamos por el rojo, ponemos los ajos, la guindilla y el comino y trituramos 20 seg al 7, con la espátula bajamos los restos e incorporamos la sal, el aceite, el vinagre y el pimentón. Programamos 2 min velocidad 10 y reservamos.
Seguimos con el verde, ponemos el ajo y el perejil en el vaso, picamos 2 min velocidad progresiva 5-10. Bajamos los restos e incorporamos la sal, el aceite y el vinagre y mezclamos 3 min velocidad progresiva 5-10. Reservar.
Cuando estén las patatas las escurrimos y las volvemos a poner en la olla, esta vez sin agua. Programamos de nuevo menú guiso y añadimos un poco de sal gorda por encima. Vamos moviendo las patatas para que se vayan secando y arrugando hasta que nos parezca (yo tuve poca paciencia, podría haberlas dejado un poco mas).
Servimos las patatas acompañadas de las salsas y una buena barra de pan.