Bizcocho derramado

Hoy os traigo un bizcocho que me ha dejado entusiasmada y es que lo tiene todo, un tamaño reducido para saciar las ganas de dulce el fin de semana, una elaboración tan sencilla que no necesitarás ni sacar la batidora y un sabor delicioso a pesar de la sencillez de sus ingredientes.

La receta la vi en un video en youtube que aquí os dejo. La verdad que me llamó mucho la atención que llevara la mermelada dentro de la masa y me parecía raro que no se bajara…. pues bien, a mi si que se me bajó y es que la masa no es tan espesa como para que la sostenga o tal vez puse la capa de abajo demasiado fina… no lo se. Ese mismo canal tiene otra versión en la que hacen un el mismo bizcocho pero con el doble de ingredientes y en esa primero hornean 1/3 de la masa durante unos minutos, luego le ponen la mermelada y encima el resto de la masa. A mi personalmente esa versión me convencía menos, así que opté por esta.

En la video usaron un molde plum cake no muy grande, pero el bizcocho se veía bastante bajo y a mi me gustan bien altos, así que opté por el molde mas pequeño que tenía, que era de papel de los de panettone y que creo que sería de unos 12 cm. Como os digo sale un bizcocho pequeño, ideal para que no os sobre ni una miga, pero obviamente podéis doblar las cantidades si lo queréis mas grande.

Ingredientes;

  • 2 huevos
  • 50 gr de azúcar
  • un chorrito de vainilla liquida
  • 50 ml de leche
  • 50 ml de aceite de girasol
  • 110 gr de harina
  • 1 sobre de levadura
  • memelada

En un bol batimos con unas varillas los huevos con el azúcar.

Añadimos los líquidos (vainilla, leche y aceite) batiendo después de poner cada uno de ellos.

Le ponemos la harina y la levadura y terminamos de mezclar la masa hasta que la harina esté completamente integrada y no tengamos grumos.

Ponemos poco mas de 1/ 3 de la masa en un molde, encima colocamos la mermelada, lo haremos con ayuda de una cuchara y mucho mimo para intentar evitar que se hunda en la masa. Finalmente ponemos el resto de la masa encima, procurando tapar por completo la mermelada.

Llevamos al horno precalentado a 170-180º durante unos 30-40 min (dependerá del molde que uséis, a mi me llevó los 40 min)

Sacamos del horno dejamos enfriar, decoramos con azúcar glass y a disfrutar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s