Pulpo a la gallega y alioli de pulpo

 
Bueno, para empezar os estoy engañando porque no es pulpo, es potón. Pero es que potón a la gallega quedaba muy raroRisa.
Era la primera vez que lo iba a hacer, por eso me decidí por el potón, teniendo en cuenta los consejos de mi madre -el potón tarda mas en cocer-
 
Como compré el potón fresco en una pescadería decidí congelarlo para asegurarme de romperle la fibra (si no por lo visto hay que pegarle, pero no estaba yo segura de saber darle su merecido, jaja). Bueno pues el día en cuestión lo saqué y lo descongelé.
 
Ingredientes para 2 personas (que coman bastante); 2 patas de potón (mejor que no sean gordas que cuezen peor), 2 patatas grandes, aceite, sal, pimentón dulce y picante.
 
Metemos el potón en la gm sin nada de liquido, programamos 30 min menú pescado (esto va depender mucho del tamaño. Si no tenemos olla lo haremos en la expres o en su defecto lo cocemos en agua hasta que este tierno (tardara un montón).
Cuando termine el poton, lo sacamos y en el agua que ha soltado cocemos las patatas peladas y en laminas gruesas. En la gm, 10min menú cocina.
Preparamos el plato poniendo una cama de patatas, encima el potón en rodajas y espolvoreamos la sal y el pimentón, ponemos el aceite a gusto.
 
Otra de las cosas que tenía gana de hacer era la mayonesa de pulpo que vi hacer a Fernando Canales en La cocina de localia, me parecía muy original, pero como la mayonesa casera no me gusta mucho, me decidí por añadirle un ajo.
Ingredientes; 2 dedos del jugo que solto el potón al cocer, 1 ajo, 4 dedos de aceite de girasol y 1 pizca de sal.
Ponemos el ajo en el vaso de la batidora y añadimos el jugo, comenzamos a batir sin mover la batidora del sitio. Luego vamos añadiendo el aceite poco a poco y al terminar ya movemos la batidora para terminar de montar.
Salió un alioli buenisimo para acompañar una verdura o unas patatas.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pescados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s