Muffins ingleses de espinacas

Esta receta la vi ayer en un nuevo programa de canal cocina que me tiene enamorada, “Los fabulosos hermanos panaderos”. En el programa, dos hermano, Tom y Henry, preparan algunas recetas juntos y otras separados, para competir y ver quien es el mejor. Es un programa muy divertido y ambos son fantásticos esplicando sus recetas. Pues bien, ayer mismo, en el programa numero 3, prepararon estos muffins como base para unos huevos benedictinos y me parecieron tan fantásticos que me quedé con la receta para probarlos.

El resultado ha sido muy bueno, los he utilizado para hacer unas tostas de pechuga de pavo, zanahoria y aguacate. He preparado la mitad en la sartén (como ellos) y la otra mitad, los he metido en el horno, por curiosidad, a ver como quedaban. Estos últimos crecieron bastante mas, lo veis en la foto, pero aun no los he probado de sabor, ya reedito y os cuento ;).

Ingredientes; 30gr de mantequilla, 2 cucharaditas rasas de azúcar, 300ml de leche, una pizca de nuez moscada, 450gr de harina, 1 cucharadita de levadura seca de panadero, 1 buen puñado de espinacas y 1 cucharadita escasa de sal.

Derretimos la mantequilla y agregamos el azúcar. Mezclamos bien y añadimos la leche.

Rallamos un poco de nuez moscada y agregamos las espinacas picaditas. Mezclamos bien.

A la mezcla anterior le añadimos 450gr de harina mezclada con la levadura y la sal y amasamos.

Todo el proceso lo hice con la thermomix. Lo amasé durante 5 min y necesitó un poquito mas de harina para hacer una bola de masa elastica.

Cuando tengamos la masa lista, la pasamos a un plato bien enharinado (la masa se pega un poco) y con las manos tambien enharinadas, formamos una bola y la tapamos con un paño. La dejamos en un lugar calido y esperamos unos 30 min.

Pasado ese tiempo ponemos la masa en la encimera bien enharinada para evitar que se pegue. Así mismo, sin desgasificar, estiramos la masa suavemente con las manos. Cortamos unos discos de masa. Luego volvemos a juntar la masa, pero sin amasar y repetimos la operación, hasta que terminemos con la masa.

Ponemos una sartén al fuego y una vez caliente (la tendremos a fuego medio para que no se quemen) vamos haciendo nuestros muffins, unos 5 min por cada lado. Sin prisa, para que se hagan por dentro.

La otra mitad los metí en el horno 200º, hasta que estuvieron dorados.

Finalmente los abrimos a la mitad y los utilizamos para tostas o para rellenar. Espero que os gusten tanto como a mi.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pan.

2 comentarios el “Muffins ingleses de espinacas

  1. Antonio dice:

    Hola Arasia,gracias por visitar mi marmita y por tu comentario.Tienes cosas riquísimas por aquí asi que pasaré a visitarte siempre que pueda.Se ven riquísimos estos muffins.Habrá que probarlos.Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s