Bizcocho de naranja

SAM_1452

Hace mucho tiempo que tenía ganas de hacer el famoso bizcocho de naranja del libro imprescindible de thermomix y finalmente le ha llegado el momento este fin de semana. 

Que os podría decir de esta receta? pues que sale un bizcocho muy tierno y jugoso que dura además en ese estado varios días, pero que a mi personalmente no me ha dado mas. Y lo dejo bien claro “a mi” y es que todo el mundo que ha preparado este bizcocho dice que está buenísimo y mi chico que ha comido este en concreto opina igual, le ha encantado… pero yo no se…. me ha sabido tal vez demasiado a naranja, me parecía que sabía como a la parte blanca y amarga de la misma (aunque mi chico insiste en que para nada) en fin, que para gustos colores, yo me lo he comido igualmente y tengo que reconocer que tiene mucho sabor y como ya os he dicho es extra tierno y jugoso, pero tal vez el sabor a naranja no es para mi (es cierto que no soy muy fan de esta fruta).

SAM_1456Ingredientes; 100 gr de mantequilla, 250 gr de harina, 250 gr de azúcar, 1 naranja de zumo con piel cortada en cuartos, 3 huevos, 130 gr de nata líquida, 1 sobre de levadura y una pizca de sal.

Engrasamos el molde y reservamos.

Ponemos en el vaso el azúcar, la naranja y los huevos, programamos 3 min, 37º vel 5.

Añadimos la mantequilla y la nata, mezclamos 5 seg al 4.

Incorporamos la harina, la levadura y la sal, mezclamos 15 seg al 3 y terminamos de envolver con la espatula.

Vertimos la mezcla en el molde y horneamos en horno precalentado a 180º durante 30 min (que en mi caso fueron 45 porque en 30 seguía crudo por dentro).

Sacamos y dejamos enfriar por lo menos 10 min antes de desmoldar.

Anuncios

5 comentarios el “Bizcocho de naranja

  1. A mí este bizcocho me parece muy bueno, me encanta el punto húmedo que le da la naranja. Un saludo.

  2. Montse dice:

    Qué pena que ya no llego para el café

  3. Tiene una pinta increíble, y con estas lluvias que amenazan para el finde no hay mejor plan que quedarse en casa y hornear uno como este, qué rico!! 1 besote enorme!!

  4. charo dice:

    este es un bizocho riquísimo, a mi me encanta aunque tengo que decirte que yo siempre le quito la cáscara…. no sé, es una manía pero alguna vez me supo un poco amargo y desde que le quito la cáscara para mi es un bizcocho perfecto

    • arasia1 dice:

      Pues Charo, me parece que lo voy a repetir y voy hacer lo mismo que tu, quitarle la cascara, porque por mas que mi chico me insistiera en que no era así, a mi me sabía como amargo jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s