Hace mucho tiempo que tenía ganas de hacer el famoso bizcocho de naranja del libro imprescindible de thermomix y finalmente le ha llegado el momento este fin de semana.
Que os podría decir de esta receta? pues que sale un bizcocho muy tierno y jugoso que dura además en ese estado varios días, pero que a mi personalmente no me ha dado mas. Y lo dejo bien claro «a mi» y es que todo el mundo que ha preparado este bizcocho dice que está buenísimo y mi chico que ha comido este en concreto opina igual, le ha encantado… pero yo no se…. me ha sabido tal vez demasiado a naranja, me parecía que sabía como a la parte blanca y amarga de la misma (aunque mi chico insiste en que para nada) en fin, que para gustos colores, yo me lo he comido igualmente y tengo que reconocer que tiene mucho sabor y como ya os he dicho es extra tierno y jugoso, pero tal vez el sabor a naranja no es para mi (es cierto que no soy muy fan de esta fruta).
Ingredientes; 100 gr de mantequilla, 250 gr de harina, 250 gr de azúcar, 1 naranja de zumo con piel cortada en cuartos, 3 huevos, 130 gr de nata líquida, 1 sobre de levadura y una pizca de sal.
Engrasamos el molde y reservamos.
Ponemos en el vaso el azúcar, la naranja y los huevos, programamos 3 min, 37º vel 5.
Añadimos la mantequilla y la nata, mezclamos 5 seg al 4.
Incorporamos la harina, la levadura y la sal, mezclamos 15 seg al 3 y terminamos de envolver con la espatula.
Vertimos la mezcla en el molde y horneamos en horno precalentado a 180º durante 30 min (que en mi caso fueron 45 porque en 30 seguía crudo por dentro).
Sacamos y dejamos enfriar por lo menos 10 min antes de desmoldar.
A mí este bizcocho me parece muy bueno, me encanta el punto húmedo que le da la naranja. Un saludo.
Qué pena que ya no llego para el café
Tiene una pinta increíble, y con estas lluvias que amenazan para el finde no hay mejor plan que quedarse en casa y hornear uno como este, qué rico!! 1 besote enorme!!
este es un bizocho riquísimo, a mi me encanta aunque tengo que decirte que yo siempre le quito la cáscara…. no sé, es una manía pero alguna vez me supo un poco amargo y desde que le quito la cáscara para mi es un bizcocho perfecto
Pues Charo, me parece que lo voy a repetir y voy hacer lo mismo que tu, quitarle la cascara, porque por mas que mi chico me insistiera en que no era así, a mi me sabía como amargo jeje